EEUU incluye a Nicaragua en la lista de países donde se viola la libertad religiosa

El gobierno de Estados Unidos designó el 18 de diciembre a Nicaragua como un país donde se viola la libertad religiosa.

En un comunicado divulgado este viernes, el Departamento de Estado afirmó “que la protección de la libertad religiosa es una de las principales prioridades de la política exterior de la Administración Trump. La persecución y la discriminación basadas en la religión o las creencias existen en todas las regiones del mundo. Estados Unidos continúa trabajando diligentemente para promover la libertad religiosa y combatir los abusos. Estas designaciones recientes continúan ese importante trabajo.”

El 18 de diciembre de 2019, el Departamento de Estado designó nuevamente a Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como Países de Preocupación Particular en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 por haberse involucrado en o toleró "violaciones sistemáticas, continuas [y] atroces de la libertad religiosa".

El Departamento renovó la colocación de Comoras, Rusia y Uzbekistán en una Lista Especial de Vigilancia (SWL) para los gobiernos que han participado o tolerado "violaciones graves de la religión libertad ", y agregó Cuba, Nicaragua, Nigeria y Sudán a esta lista.

 Sudán se trasladó a la SWL debido a los importantes pasos tomados por el gobierno de transición dirigido por civiles para abordar las "violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa del régimen".

Finalmente, designamos al frente de al-Nusra, al-Qaeda en la Península Arábiga, al-Qa'ida, al-Shabab, Boko Haram, los houthis, ISIS, ISIS-Khorasan y los talibanes como entidades de especial preocupación.

Estas designaciones subrayan el compromiso de los Estados Unidos de proteger a aquellos que buscan ejercer su libertad de religión o creencias. Creemos que todos, en todas partes, en todo momento, deberían tener derecho a vivir de acuerdo con los dictados de su conciencia. Continuaremos desafiando a las entidades estatales y no estatales que buscan infringir esos derechos fundamentales y garantizar que rindan cuentas por sus acciones.

Este mes, el gobierno de EE. UU. Anunció designaciones de 68 personas y entidades en nueve países por corrupción y abusos contra los derechos humanos en virtud de la Ley Global Magnitsky, entre ellos cuatro líderes militares birmanos responsables de graves abusos contra los derechos humanos contra los musulmanes rohingya y otras minorías religiosas y étnicas . En octubre, aplicamos restricciones de visa a funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista que se cree que son responsables o cómplices de la detención o abuso de uigures, kazajos u otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang, China.

Nuestras acciones han sido y seguirán siendo consistentes con nuestra posición sobre la libertad religiosa. Ningún país, entidad o individuo debería ser capaz de perseguir a las personas de fe sin responsabilidad. Hemos actuado y continuaremos haciéndolo.
EEUU incluye a Nicaragua en la lista de países donde se viola la libertad religiosa EEUU incluye a Nicaragua en la lista de países donde se viola la libertad religiosa Reviewed by RVN on 12/20/2019 12:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios