Gobierno de Ortega libera más de 1,200 reos comunes.

Más de 1 mil 292 privados de libertad de todos los centros penitenciarios de Nicaragua,fueron excarcelados bajo el régimen de convivencia familiar.

La ceremonia se desarrolló de manera simultánea en todos los centros penitenciarios de Nicaragua, cumpliendo una orden de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Del total de liberados, 500 estaban en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro del municipio de Tipitapa.

Los excarcelados guardaban prisión en los penales de Tipitapa, Juigalpa, Chinandega, Matagalpa, Granada, Estelí y Bluefields.

“Desde la convicción cristiana llega el beneficio de convivencia familiar para 1,292 personas que estaban en el Sistema Penitenciario. Van a recuperar su vida con sus familiares, con sus seres queridos y a trabajar para poder ser útiles en sus hogares”, anunció Rosario Murillo a través de medios oficialistas este mediodía.

 Mientras Ortega libera reos comunes, sigue la demanda de los organismos de derechos humanos, la comunidad internacional y grupos opositores para que libere a más de 160 presos políticos.

La cantidad de reos enviados a sus casas por el Gobierno elevó a  8.641 el total de convictos beneficiados con esta medida desde finales del año pasado.

La última excarcelación masiva fue el pasado 11 de noviembre cuando dejó en libertad a 1,200. El pasado 12 de septiembre pasado, Ortega mandó liberar a 1,201 reos y 33 días antes había sacado de las cárceles a mil más. El 23 de junio otorgó el perdón presidencial a 1,000 reos comunes y en febrero había excarcelado a mil personas más.

Pese a que la Unidad Nacional Azul y Blanco lanzó la campaña Navidad sin presos políticos, unos 160 detenidos por protestar contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua permanecen hasta la fecha en las cárceles del país, según cifras de esta organización social.

De esa lista 63 personas presas políticas están condenadas, 29 detenidas y 74 procesadas, son tratados en condiciones que deterioran su salud cada día.
Gobierno de Ortega libera más de 1,200 reos comunes. Gobierno de Ortega libera más de 1,200 reos comunes. Reviewed by RVN on 12/20/2019 12:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios