Bosch ya tiene los tres sensores para conducción autónoma más segura.

El proveedor alemán de la industria automovilística Bosch anunció hoy que comenzó con el desarrollo de sensores láser que se utilizarán en el futuro en la conducción autónoma.

Bosch ya tiene los tres sensores para la conducción autónoma segura se convierta en realidad, al desarrollar serie el primer LIDAR automotriz (detección de luz y rango ) que se suma a la cámara y el radar.

En concreto, el nuevo sensor cubrirá tanto el rango de largo alcance como el de primer plano, tanto en la autopista como en la ciudad.

El objetivo es lograr una tecnología apropiada para la producción en serie y, por lo tanto, significativamente más barata que antes, señaló Bosch en su sede de Stuttgart.

Los llamados sensores Lidar funcionan de forma similar a los radares, pero no emiten ondas de radio sino rayos láser para localizar obstáculos.

Bosch quiere combinar esta nueva tecnología con los radares y cámaras convencionales. Solo el uso conjunto de tres principios de sensores hace que la conducción autónoma sea lo más segura posible, destaca la empresa.

Los análisis confirman esto: los desarrolladores han examinado todas las aplicaciones de las funciones de conducción automatizada, desde los asistentes de autopista hasta la conducción totalmente automatizada en la ciudad.

Si, por ejemplo, una motocicleta se acerca a un vehículo automatizado a una velocidad más alta en una intersección, se requiere un lidar, además de la cámara y el radar para garantizar la detección confiable del vehículo de dos ruedas. Debido a que una silueta estrecha y revestimiento de plástico son difíciles de ver para un radar en este caso. Una cámara también puede estar siempre cegada por una luz desfavorable. Esto muestra que si el radar, la cámara y el lidar se usan en un trío.

El láser como tercer ojo: con el LIDAR, el sensor emite pulsos láser y recibe la luz láser retrodispersada. El sensor calcula la distancia desde el tiempo medido que tarda la luz en la distancia recorrida. Un lidar tiene una resolución muy alta con un largo alcance y un gran campo de visión. El medidor de distancia basado en láser también detecta de manera confiable los obstáculos no metálicos a una gran distancia, por ejemplo, piedras en la calle.

Las maniobras de manejo como frenar o evasión pueden iniciarse a tiempo. Al mismo tiempo, el uso de un LIDAR en el vehículo impone altas exigencias a sus componentes, como el detector y el láser, especialmente con respecto a la resistencia a la temperatura y la fiabilidad durante toda la vida útil del vehículo. Dado que Bosch puede aprovechar sus conocimientos de sensores y sistemas en el área de radar y cámara para el desarrollo de LIDAR, las tres tecnologías de sensores se pueden coordinar de manera óptima.

El lidar de largo alcance de Bosch no solo cumplirá con todos los requisitos de seguridad para la conducción automatizada. Los fabricantes de automóviles también podrán integrarlo eficientemente en una amplia variedad de tipos de vehículos en el futuro.

Otras compañías también están confiando fuertemente en la combinación del Lidar con otras tecnologías, entre ellas, la empresa asociada de Google, Waymo, que se considera particularmente avanzada en el desarrollo de coches autónomos.

Por el contrario, el jefe de Tesla, Elon Musk, no toma en cuenta los sistemas Lidar.

Bosch y Daimler realizan en Estados Unidos pruebas con coches autónomos que integran esta tecnología. Desde finales del año pasado ambas empresas prueban un servicio de coche compartido.

La tecnología Lidar de Bosch se utiliza en el Museo Mercedes de Stuttgart, donde vehículos especialmente equipados estacionan solos.

Sin embargo, se trata de sensores fijos instalados en el aparcamiento del museo. En tanto, el radar láser que se equipa en el coche está sujeto a requisitos mucho más estrictos.

El año pasado, Bosch generó ventas por unos 2.000 millones de euros (2.230 millones de dólares) a través de los sistemas de asistencia al conductor. Esta cifra representa un 12 por ciento más que el año anterior.
Bosch ya tiene los tres sensores para conducción autónoma más segura. Bosch ya tiene los tres sensores para conducción autónoma más segura. Reviewed by RVN on 1/02/2020 06:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios