Juigalpa, Siuna y Bluefields sin obispos que los represente.

El obispo de la Diócesis de Bluefields Pablo Smith, fue nombrado administrador de la Diócesis de Siuna, por el fallecimiento de monseñor David Zywiec sin embargo ya cumplió 75 años el pasado 4 de diciembre de 2019, llegó al límite de edad para ejercer el cargo eclesiástico de Obispo, por lo que de manera obligatoria en cumplimiento al derecho canónico, ya tuvo que enviarle su renuncia el Papa Francisco, pero pueden pasar hasta 2 años de prórroga mientras la santa sede envía una respuesta.

De esa manera tras el fallecimiento de monseñor David Zywiec Nicaragua tendría 3 eclesiásticas que requieren de un nuevo obispo pues la Diócesis de Juigalpa desde el 24 de agosto permanece sin Obispo desde que monseñor Sandigo fue enviado a la Diócesis de León con el retiro de monseñor Bosco Vivas Robelo.

El colegio de consultores de la diócesis de Juigalpa, integrados por los sacerdote Luis Zavala, Almer Moncada, Fabián Mejía, Paul Oporta, Carlos Alvarado y el padre Julio Mcnally Vega, eligieron como administrador diocesano de la diócesis de Juigalpa al padre Paúl Oporta.

Oporta se mantendrá como administrador apostólico hasta que el papa Francisco nombre a un nuevo obispo para Chontales y Río San Juan.

Las respuestas para nuevos nombramientos depende del Papa Francisco sin embargo la nunciatura tiene que enviarle 3 propuestas de obispos para cada Diócesis.
Juigalpa, Siuna y Bluefields sin obispos que los represente. Juigalpa, Siuna y Bluefields sin obispos que los represente. Reviewed by RVN on 1/10/2020 03:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios