Nicaragua ya no aparece en lista de países de la ONU con crisis humanitarias.

Nicaragua no figura en la lista de países que viven una crisis humanitaria, así lo revelo un informe de las Naciones Unidas de vigilancia del Comité Internacional de Rescate, sin embargo, Defensores de los Derechos Humanos confirman que el aumento del desempleo, la migración forzada y la persecución política del gobierno contra sus opositores este año podrían hacer que la tierra de lagos y volcanes vuelva a caer.

“Yo pensaría que efectivamente nos encontramos en una etapa de esa crisis humanitaria, porque hay miles de migrantes en Costa Rica y personas que no tienen empleo y hay muy pocos que se les ha aprobado un documento de asilo político si es que huyeron por la persecución gubernamental”, dijo Julio Montenegro, defensor de derechos humanos.

Montenegro afirmó que el recién aprobado Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, el que es ejecutado por ACNUR, podría ayudar a acabar con la situación de pobreza y falta de empleo de nicaragüenses que migran.

Venezuela es uno de los cinco principales países en mayor riesgo por crisis humanitaria, pues viven una intensa escasez de alimento y migración masiva, por lo que caer a niveles de un bloqueo económico y comercial, como el que vive el país dirigido por Nicolás Maduro, haría caer a Nicaragua en los mismo niveles.

“Somos el problema menos agobiante en términos globales en este momento, pero un problema interno de la región centroamericana y de una gran envergadura por estar en el centro de todo”, aseguró Bosco Matamoros, analista político.

Costa Rica es el país donde hay mayor cantidad de nicaragüenses, mientras que los migrantes de Venezuela han amenazado la estabilidad económica de Ecuador, Perú, Bolivia y otros países de Sudamérica.

Yemen, la República Democrática del Congo (RDC), Siria y Nigeria, completan la lista de los países con mayor riesgo y representan menos del seis por ciento de la población mundial, en tanto las otras naciones que lograron salir de esta lista de crisis humanitaria son Bangladesh, México y Pakistán.
Nicaragua ya no aparece en lista de países de la ONU con crisis humanitarias. Nicaragua ya no aparece en lista de países de la ONU con crisis humanitarias. Reviewed by RVN on 1/10/2020 03:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios