Mapa de los países más peligrosos del mundo para viajar en 2020.

Oriente Medio y África se sitúan como las regiones más peligrosas del mundo para viajar en 2020, según una nueva edición de Travel Risk Map, un mapa de riesgos de viajes que anualmente publica la aseguradora International SOS.

La seguridad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora moverse por el mundo por parte de los viajeros internacionales que eligen sus destinos en función de la seguridad o de los servicios médicos que este lugar pueda ofrecer.

El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán.

Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.

Una decisión que podría extenderse a la aviación civil y podría afectar de forma importante al turismo en la región que es considerado como una de las regiones más peligrosas del mundo para viajar en 2020.

El mapa ofrecido por International SOS, de carácter interactivo, se acompaña de una encuesta realizada a alrededor de 1.350 responsables de viajes de negocios de 214 países y que aporta una importante información para planificar las estrategias profesionales del año que viene.

Los profesionales alertan que este año los peligros a la hora de viajar aumentarán respecto a los últimos 12 meses. Según estos expertos los motivos principales son el incremento mundial de los disturbios civiles, los disturbios políticos (incluido el terrorismo) y los desastres naturales.

El mapa permite la posibilidad de consultar el riesgo de cada país en base a distintos parámetros: la atención médica, el nivel de sus comunicaciones por carretera y la seguridad. Respecto a la seguridad los territorios éstos son clasificados en cinco niveles de riesgo, cada uno identificado gráficamente con un color: insignificante (verde), bajo (amarillo), medio (naranja), alto (rojo), y extremo (teja).

Los países que presentan un peligro más alto para los extranjeros se localizan fundamentalmente en Oriente Medio y en África. Se trata de Afganistán, Irak, Siria, Yemen, el noroeste de Egipto y la Franja de Gaza, Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, el noreste y una diminuta zona del sureste de la República Democrática del Congo, Mali, Libia, la zona noreste de Nigeria y los alrededores de la ciudad ucraniana de Donetsk, en el continente europeo.

Por el contrario los territorios más seguros para los viajeros en 2020 se concentra sobre todo en Europa, aunque también incluye algunas islas o archipiélagos paradisíacos repartidas por todo el mundo (Seychelles, Cabo Verde, Islas Caimán y Anguila, las islas Turcas y Caicos o la región de Micronesia, en el Pacífico.

En el Europa son nueve los países que alcanzan mayores estándares de seguridad, entre ellos la mayoría de los estados europeos más pequeños-: San Marino, Andorra, Luxemburgo, Suiza, Eslovenia, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.


SALUD MÉDICA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

El riesgo médico también es un aspecto importante a considerar, por lo que el estudio de International SOS contempla la atención médica y las amenazas de enfermedades infecciosas.

Los países con mayores riesgos sanitarios en todo el mundo son dos latinoamericanos, Venezuela y Haití; diversos africanos, como Sierra Leona, Burkina Faso, Yemen, Eritrea, Níger, Guinea, Guinea Bissau, Liberia y Burundi, y cuatro territorios asiáticos, Afganistán, Siria, Irak y Corea del Norte.

Por el contrario los países que ofrecen mayores garantías sanitarias se concentran en América del Norte (Canadá y Estados Unidos) Europa, Australia y Nueva Zelanda, a los que hay que añadir, otras regiones en Sudáfrica, Chile y Uruguay.
Mapa de los países más peligrosos del mundo para viajar en 2020. Mapa de los países más peligrosos del mundo para viajar en 2020. Reviewed by RVN on 1/08/2020 06:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios