Nicaragua fortalece vigilancia epidemiológica ante nuevo tipo de Coronavirus.

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que fortalecerá su vigilancia epidemiológica, para evitar un posible ingreso del virus de Wuhan, un coronavirus que ya ha dejado seis muertos, cientos de infectados en China, además de confirmarse el primer contagio en Estados Unidos.

La vigilancia epidemiológica será fortalecida especialmente en los aeropuertos y los puestos fronterizos, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios el Gobierno.

Nicaragua realizará controles sanitarios "a toda persona" que ingrese al país con síntomas de padecimientos respiratorios, agregó la también primera dama.

También pasarán por el control sanitario los viajeros que lleguen de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Tailandia, señaló la ministra de Salud, Carolina Dávila.

Las autoridades nicaragüenses no especificaron el tipo de controles sanitarios que efectuaran en las terminales aéreas y puestos fronterizos.

La ministra indicó que los síntomas del nuevo tipo coronavirus (2019-nCoV), son tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en los músculos y neumonía.

Según los científicos dicho coronavirus pertenece a la misma familia que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), y que el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio), padecimientos que se transmiten de animales a humanos.

Murillo afirmó que el Ministerio de Salud de Nicaragua capacitará su personal para "detectar cualquier cuadro respiratorio inusual en las unidades" de atención médica.

El Ministerio de Salud recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca, evitar contacto con personas enfermas, y acudir a un centro médico en caso de presentar síntomas.

En China, donde el presidente Xi Jinping ha declarado la erradicación de la enfermedad como un asunto de "máxima prioridad", los casos de virus de Wuhan se han detectado en las ciudades de Pekín, Shanghái y Shenzhen.

El coronavirus también se ha reportado en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Tailandia y Taiwán.

Nicaragua fortalece vigilancia epidemiológica ante nuevo tipo de Coronavirus. Nicaragua fortalece vigilancia epidemiológica ante nuevo tipo de Coronavirus. Reviewed by RVN on 1/21/2020 06:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios