Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo.

Este lunes inició la audiencia contra Juan José Maltés Aragón de 26 años, señalado de intentar matar a su pequeño hijo de 7 años de edad.

El hombre llevó con engaños al menor en una motocicleta a eso de la 7 de la noche del 11 de enero, hasta el kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca.

Estando en el sitio le dijo a su hijo que fueran hacer una exploración a la alcantarilla a ver que había adentro, a lo que el niño accedió pensando que era un juego con su papá.

Una vez adentro del drenaje el sujeto le dio varios golpes con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, sangrando y tirado sobre el concreto. Luego huyó del lugar hasta la finca ubicada en la comarca las Pavitas, jurisdicción del municipio de Acoyapa.

Según la acusación, el procesado se separó de la mamá del menor cuando esta tenía cinco meses de embarazo, pero una vez nacido, llegaron al acuerdo de prestárselo en ocasiones para que lo llevara a pasear.

De igual manera tendría que cumplir con la pensión alimenticia que correspondía a 800 córdobas y ropa para el menor en un periodo ya establecido.

Fue por eso que el día de la desaparición el sujeto llegó con la excusa que lo llevaría a comer y por eso la mamá autorizo la petición.

El Ministerio Publico, lo acusó por el delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio del niño Kendri Escobar.

La defensa de Maltés, solicitó ante el juez que su defendido fuese llevado al Instituto de Medicina Legal, para una valoración médica general y psiquiátrica. A lo que el judicial dio lugar.

El juez Henry Morales, del juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación, dicto prisión preventiva y marcó como fecha para audiencia inicial para el 31 de enero.

Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo. Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo. Reviewed by RVN on 1/21/2020 05:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios