Descartan parricidio en caso de anciana de Matagalpa.

Justiniano Ramos Fernández enfrentará dos causas penales sin ninguna contempla del delito de parricidio que le imputaron algunos vecinos en perjuicio de su madre Felícita Fernández, de 85 años, hecho ocurrido, en una comunidad al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Por los delitos de asedio, intimidación y amenazas, fue acusado Justiniano Ramos Fernández en el Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa en perjuicio de su progenitora. El parricidio fue descartado debido a que Medicina legal determinó que la causa de muerte de la anciana fue un infarto.

Según revela la acusación, el 17 de febrero doña Felícita llegó llorando a eso de las 7:30 de la noche a la casa de María Juana López estaba con sus dos hijas de 20 y 13 años, distante unos 500 metros al sur de la escuela de El Ocotal. La anciana le contó que tenía miedo porque su hijo Justiniano Ramos andaba ebrio. López dio posada a doña Felícita.

A eso de las 11:00 de la noche Ramos llegó lanzando piedras y empujando la puerta delantera de la casa, gritando y ofendiendo a López. El vecino Santiago Ocampo Herrera llegó a defenderlas y Ramos se retiró del lugar.

Fue en esos momentos que la anciana muy asustada habría salido corriendo por la puerta trasera de la casa, tropezó con un alambre de púas y cayó. “La sangre encontrada en el sitio habría sido por la herida provocada por el alambre. Esas circunstancias habrían desencadenado el infarto”.Cuando López y sus hijas se percataron que doña Felícita salieron a buscarla, encontrándola entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada en un cafetal, ya fallecida.

Cuando la Policía llegó a la comunidad a buscar a Justiniano Ramos lo encontró dormido.

Descartan parricidio en caso de anciana de Matagalpa. Descartan parricidio en caso de anciana de Matagalpa. Reviewed by RVN on 2/23/2020 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios