Descartan parricidio en caso de anciana de Matagalpa.
Por los delitos de asedio, intimidación y amenazas, fue acusado Justiniano Ramos Fernández en el Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa en perjuicio de su progenitora. El parricidio fue descartado debido a que Medicina legal determinó que la causa de muerte de la anciana fue un infarto.
Según revela la acusación, el 17 de febrero doña Felícita llegó llorando a eso de las 7:30 de la noche a la casa de María Juana López estaba con sus dos hijas de 20 y 13 años, distante unos 500 metros al sur de la escuela de El Ocotal. La anciana le contó que tenía miedo porque su hijo Justiniano Ramos andaba ebrio. López dio posada a doña Felícita.
A eso de las 11:00 de la noche Ramos llegó lanzando piedras y empujando la puerta delantera de la casa, gritando y ofendiendo a López. El vecino Santiago Ocampo Herrera llegó a defenderlas y Ramos se retiró del lugar.
Fue en esos momentos que la anciana muy asustada habría salido corriendo por la puerta trasera de la casa, tropezó con un alambre de púas y cayó. “La sangre encontrada en el sitio habría sido por la herida provocada por el alambre. Esas circunstancias habrían desencadenado el infarto”.Cuando López y sus hijas se percataron que doña Felícita salieron a buscarla, encontrándola entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada en un cafetal, ya fallecida.
Cuando la Policía llegó a la comunidad a buscar a Justiniano Ramos lo encontró dormido.
Descartan parricidio en caso de anciana de Matagalpa.
Reviewed by RVN
on
2/23/2020 11:13:00 a. m.
Rating:

No hay comentarios