Maduro cree que el coronavirus es un arma de guerra contra China

El presidente venezolano, Nicolás Maduro enfatiza que la enfermedad COVID-19 es un “arma de guerra” creada contra el gigante asiático.

“¡Alerta! que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra China y ahora contra los pueblos del mundo en general, ¡alerta! Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”, dijo el jueves Maduro, para luego agregar que hay que alzar la voz y “tocar la campana” al respecto.

Durante el relanzamiento de un plan de seguridad al que asistieron representantes de todos los poderes públicos y del alto mando militar, emitido por un canal local, el jefe de Estado venezolano aseguró que hay mucho análisis del mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China.

Conforme explicó Maduro, instalaron el jueves la Comisión Presidencial contra el coronavirus, que estará bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la cual lanzará un plan de prevención para enfrentar y contener la amenaza de esta posible arma biológica creada para atacar a China.

“Gracias a las alianzas internacionales, los venezolanos estarán protegidos al máximo ante esta nueva escalada pandémica, y el país cuenta afortunadamente con un plan para enfrentar ese ataque”, sostuvo el líder chavista.

El nuevo coronavirus, expandido en unos 50 países hasta ahora, ha infectado a más de 82 000 personas y ha matado a más de 2 800 en todo el mundo.

El miércoles se confirmó el primer caso de infección en América Latina en Brasil, donde se diagnosticó a un hombre de 61 años que llegó el 21 de febrero de la región italiana de Lombardía, foco europeo de la epidemia.

La enfermedad ya infectó a más de 83.000 personas en 50 países, y ahora están apareciendo más casos nuevos fuera de China que dentro, incluyendo en México y Brasil, los primeros países de América Latina con covid-19. Italia ha puesto en cuarentena varias ciudades y hay una explosión de casos en otros países.Actualmente, Italia tiene el mayor número de casos de coronavirus en Europa, con más 800 infectados y más de 20 muertes.

La autopsia a una de las primeras personas que murió debido a una neumonía que le provocó el nuevo coronavirus demostró que ese microorganismo afecta principalmente a los pulmones y no ofreció suficientes evidencias de que afecte a otros órganos.

Hasta el momento, los especialistas chinos han realizado 11 autopsias para comprender mejor esta enfermedad y desarrollar un tratamiento eficaz y una vacuna, pero aún no comprenden plenamente el mecanismo patogénico y los síntomas del covid-19, informó el medio SCMP.
Maduro cree que el coronavirus es un arma de guerra contra China Maduro cree que el coronavirus es un arma de guerra contra China Reviewed by RVN on 2/28/2020 06:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios