Pintas en templos católicos de Nicaragua con propaganda partidaria.

La sede de la Curia Arzobispal de Managua y una parroquia ubicada en un exclusivo residencial fueron pintadas por desconocidos con propaganda a favor del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, denunció este viernes la Iglesia Católica nicaragüense.

"Sólo el sandinismo rescatará nuestra economía" con una boleta electoral de los comicios generales previstos para noviembre de 2021 fue la pintada que hicieron en la parroquia Santo Domingo, ubicada en el residencial exclusivo Las Sierritas, al sureste de Managua.

Mientras que la sede la Curia Arzobispal fue manchada con pintadas con el mensaje: "Ser sandinista, la mayor expresión de rebeldía", con una imagen de Ortega haciendo con su mano derecha la señal de la "v" de la victoria.

OBISPO: PINTAS IRRESPETUOSAS DE FANÁTICOS DE LA "DICTADURA"

"Mi repudio ante las pintas irrespetuosas que fanáticos de la dictadura de #Nicaragua han realizado en la parroquia Santo Domingo de Las Sierritas y el ingreso de la Curia Arzobispal de Managua. Nada detendrá la misión evangelizadora y profética que la Iglesia ha recibido de Jesús", escribió el obispo nicaragüense Silvio Báez en un tuit.

Por su lado, el sacerdote de la parroquia Santo Domingo, Ricardo Zambrana, denunció que la iglesia Católica nicaragüense "ha sido balaceada, invadida y manchada con propaganda partidaria".

Otro edificio que fue pintarrajeado fue la sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), donde escribieron leyendas que lo acusaban de "golpistas" y "patrones del desempleo".

El titular del Cosep, José Adán Aguerri, advirtió que esas acciones no abonan a cambiar la situación de crisis social, política y económica en la que está inmersa Nicaragua desde abril de 2018, cuando comenzó un estallido social por una impopular reforma a la seguridad social.

SE INCITA AL ODIO

"Este tipo de acciones y la narrativa que incita al odio no va a cambiar nuestro actuar ni va a detener el deterioro socioeconómico del país", razonó el dirigente empresarial.

Las autoridades policiales investigan esas acciones y de momento no han detenido a ningún sospecho.

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad condenó lo que consideró "campaña de odio contra la Iglesia Católica".

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un intento de "golpe de Estado".

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ente tutelado por la CIDH, el mayor responsable de la violencia es el Gobierno de Ortega, a quien atribuye incluso crímenes "de lesa humanidad" en medio de la crisis. EFE

Pintas en templos católicos de Nicaragua con propaganda partidaria. Pintas en templos católicos de Nicaragua con propaganda partidaria. Reviewed by RVN on 2/28/2020 04:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios