Alertan sobre la venta de alcohol gel sin registro sanitario.

El alcohol gel es uno de productos de mayor demanda entre la ciudadanía nicaragüense para desinfectar las manos por el brote de la pandemia global del coronavirus COVID-19. Sin embargo El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor llama a los consumidores a tener cuidado al comprar estos productos y fijarse en su procedencia y que cumplan con las normas y registros sanitarios para su elaboración y evitar ser estafado pues a los oficinas de esta organización ha llegado denuncia, de que algunas personas inescrupulosas que fabrican de manera artesanal esos productos, engañan a sus compradores al venderles zener mezclado con agua y otro tipo de sustancias como si fuese alcohol en gel.

"Nosotros recepcionamos una denuncia antier de unos chinos taiwaneses que ellos compraron en Estelí, un  supuesto alcohol gel,en principio trae la fecha de vencimiento, pero no trae registro sanitario".

"Imagínense que aquí dice registro sanitario en trámite, si no tiene un registro sanitario no pueden salir a comercializarse el producto",dijo Marvin Pomares.

"El producto dice alcohol gel 70% antibacterial, pero si usted abre el galón  parece que es zener que lo combinaron con agua y lo están vendiendo así, entonces hay que tener mucho cuidado,gente no hay que desesperarse, cuando vaya a comprar alcohol o jabón, cuando vaya a comprar mascarillas, guantes, revise bien porque hay muchos ciudadanos que se aprovechan de esta situación",advirtió Marvin Pomares.


Alertan sobre la venta de alcohol gel sin registro sanitario. Alertan sobre la venta de alcohol gel sin registro sanitario. Reviewed by RVN on 3/27/2020 01:24:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. PERO HASTA EN LA PUERTA DEL LOS SUPERES LOS VENDEN.... ALLA EL QUE LO COMPRE REVISEN A LINS... QUE VENDE GEL EXTREME CON AGUA ES EL COLMO Y SUCIO CON PARTES DE ALAS DE MOSCAS...

    ResponderEliminar