Capturan a estadounidense señalado de matar a balazos a dos mujeres.

El estadounidense Larry Robert McCartney de 68 años de edad, es señalado de asesinar a balazos a su esposa Guadalupe del Carmen García Alemán, de 22 años; y a su amiga Martha López Centeno, a orillas de un puente vehicular en la comunidad de Posintepe, en La Gran Sultana.

Guadalupe García fue encontrada muerta dentro de un cauce natural y junto a ella estaba agonizando Martha López quien falleció cuando era trasladada de emergencia al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada.

A eso de las 3 y 30 de la tarde de ayer lunes Larry llega al bar el Rinconcito cerca de la comarca La Leona acompañado de su cónyuge Guadalupe y Martha donde consumen licor y alimentos, a eso de las 4 y 30 se van del lugar en un carro Toyota Yaris blanco placa M 246 032, en el trayecto el estadounidense y Guadalupe discutieron motivado por discordias, al llegar al puente,de la comunidad de Posintepe, detiene su marcha y exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo, y realizó disparos con arma de fuego ocasionándole la muerte a Guadalupe, dentro de un cauce natural a orillas de la carretera.

Al ver el crimen Martha López gritó y trató de huir del lugar pero fue baleada mortalmente cuando salía del vehículo, de inmediato el sujeto se da a la fuga dejando los cuerpos en el lugar.

Ambos cuerpos quedaron abandonados frente a la Quinta el Bolero, contiguo al Puente, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Como resultado de la investigación policial ayer lunes 2 de marzo a las 8:05 de la noche, oficiales de búsqueda y captura de la Policía ,capturaron en el Bar y Restaurante “La Parrilla de Cesar”, en Linda Vista, en Managua al estadounidense Larry Roberts Mccartne y ocupan como evidencia un revólver marca Taurus calibre 38 conteniendo en su tambor una unidad de munición, y 4 casquillos percutidos calibre 38 y el automóvil en que se desplazaba.

El peritaje químico y balístico realizado por peritos de criminalística reveló que el arma de fuego calibre 38 se encuentra en buen estado y apta para el disparo, misma utilizada por el femicida. Se encontró coincidencia de huellas de disparos revelados en los proyectiles extraídos de los cuerpos de las víctimas con el revólver ocupado al estadounidense y presencia de producto nitrado en el revólver y en los dorsales de Larry Robert McCartney, a quien se le ocupó su pasaporte que lo acredita como extranjero de Indiana Estados Unidos.


Conocidos dijeron que el estadounidense y Guadalupe tenían dos años de relación y se casaron en noviembre del 2019, sin embargo el alquilaba aparte y la fémina vivía junto a sus dos hijos de 6 y 4 años en casa de su progenitora María Alemán, en el barrio Pancasán, de Granada.

Por su parte, Martha Lorena López era cácher del equipo de softbol de Las Tiburonas de Granada y habitaba en el barrio María Elena Sunsín, de Granada, donde deja una niña de 5 años y un niño de 3 en la orfandad.

El Médico forense determinó causa de muerte de ambas mujeres por shock hipovolémico, ocasionados por lesiones por arma de fuego.

El estadounidense será puesto ante las autoridades para ser procesado por el delito de feminicidio y asesinato.

El hecho causó consternación en Granada, uno de los polos turísticos coloniales de Nicaragua. Extraoficialmente se informó que Larry McCartney residía en esa ciudad y que habría servido a la Marina de Estados Unidos.





Capturan a estadounidense señalado de matar a balazos a dos mujeres. Capturan a estadounidense señalado de matar a balazos a dos mujeres. Reviewed by RVN on 3/03/2020 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios