China envía suministros médicos a España e Italia para combatir el coronavirus.

China ha anunciado que ha enviado a España e Italia material médico para ayudar a los dos países a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus. El lote ha llegado hoy a Bélgica y según informa la Embajada de China incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para realizar las pruebas necesarias para detectar el virus.

El lote de 30 toneladas de suministros médicos procedentes de China ha llegado a Europa. El fin es la posterior distribución entre España e Italia para hacer frente al Covid-19, según ha anunciado la embajada china en España. La carga enviada a Italia incluye mascarillas, test, trajes protectores, gafas y guantes.

Dentro de este envío, se cuenta 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del coronavirus. Asimismo, un equipo de nueve personas han sido enviadas a Italia para ayudar a contener el virus.

Hace unos días, el Gobierno chino informó de que iba a enviar a Italia 1.000 ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 son de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus. Además, el gigante asiático también ha enviado este jueves un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener el coronavirus , ha señalado Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajada china en Italia publicaba en twitter una fotografía que confirma la llegada del equipo de médicos chinos tras “casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma”. Unas circunstancias a las que se presentan con pocas horas de descanso pero “con gran entusiasmo”, en la lucha de Italia contra el Covid-19.

“Fue una noche llena de emociones en el aeropuerto de Fiumicino. Las más de 30 toneladas de material médico donado por China pronto serán distribuidas por Italia y a partir de hoy nuestro equipo comenzará a colaborar con los colegas italianos para derrotar al Covid-19“, puede leerse en un tweet reciente.

China supera el pico del Covid-19

Este contexto se presenta en el mismo día en el que la Comisión Nacional de Salud ha dado a conocer que China ha pasado el pico de la epidemia del Covid-19, una región en la que se han confirmado 80.932 casos positivos. La situación señala que la epidemia en China “está bajo control”. Debido al incremento de stock que han experimentado durante las últimas semanas, el país asiático brinda su ayuda al resto del mundo.

La directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, confirmaba el hecho en su cuenta personal de twitter hace unas horas. Chunying ha aprovechado la plataforma social para apoyar las medidas “basadas en la ciencia, la mejor arma contra el Covid-19”.

La situación en el resto de países va en aumento y “el papel de China como base de suministros mundiales se volverá aún más evidente”, según manifiesta la Embajada de China en España en su cuenta de twitter. Además, aseguran actuar como estabilizador del crecimiento económico mundial.


China envía suministros médicos a España e Italia para combatir el coronavirus. China envía suministros médicos a España e Italia para combatir el coronavirus. Reviewed by RVN on 3/13/2020 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios