Venezuela confirma dos casos de coronavirus COVID-19 .

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el viernes los primeros dos casos de contagio de coronavirus en el país y anunció la suspensión de clases en colegios y escuelas a partir del próximo lunes.

Los dos casos de contagios confirmados son personas provenientes de Estados Unidos y España, dijo la funcionaria.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que dos viajeros que llegaron de España los días 5 y 8 de marzo dieron positivo para coronavirus, resultados que se confirmaron la madrugada de este viernes 13 de marzo. Rodríguez aseguró que arribaron en vuelos de la aerolínea española Iberia y están en contacto con las personas que estuvieron en esos vuelos, como parte del protocolo de seguridad.

Los dos infectados se encuentran en cuarentena preventiva, pero Rodríguez no detalló quiénes son ni en qué lugar de aislamiento se encuentran. Informó que están estableciendo la cadena de contactos indirectos para establecer el aislamiento de estos viajeros que llegaron a Venezuela en los últimos cinco días de esos dos vuelos.

Rodríguez dijo también que se exigirá el uso de mascarillas para el ingreso al sistema de metro de Caracas.

De acuerdo con datos del diario local El Nacional, la primera persona contagiada es un representante del colegio integral El Ávila.

El caso fue confirmado por el Hospital Clínico Universitario, según personas cercanas a la contagiada.

"Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am", se indicó en un comunicado del colegio a través de la red social WhatsApp.

Un día antes el régimen de Nicolás Maduro había descartado casos de coronavirus en Venezuela.

Nicolás Maduro indicó que se habían evaluado 30 casos sospechosos. Indicó que se contaba con los kits para descartar el virus en 46 hospitales de la red pública. Señaló que los posibles casos detectados fueron en personas que ingresaron del extranjero.
Venezuela confirma dos casos de coronavirus COVID-19 .  Venezuela confirma dos casos de coronavirus COVID-19 . Reviewed by RVN on 3/13/2020 09:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios