Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no es el momento de abandonar (...) ni de hallar excusas, es el momento de ir a fondo”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó que esa “larga lista” de países no han movilizado todos sus efectivos.
Y es que la epidemia se propaga como un reguero de pólvora por todo el mundo. Ya ha dejado 3.346 muertos y 97.510 infectados, afecta a 85 países de todos los continentes salvo la Antártida y perturba la vida cotidiana de un número creciente de países.

Italia, al igual que Irán, India, Corea del Sur o Japón, ha dado vacaciones a sus estudiantes por la epidemia.

El cierre cierre de 58.000 escuelas, colegios, institutos y universidades es una medida sin precedentes en Italia, donde ni siquiera los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial paralizaron los cursos.

La decisión fue “difícil” y con consecuencias económicas “de peso”, según el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que la adoptó la víspera en contra del parecer de algunos de sus consejeros, según la prensa del país.

Según Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la epidemia de Covid-19 ha llevado a 13 países a cerrar escuelas lo que afecta a casi 300 millones de alumnos, una “cifra sin precedentes”.