Maduro suspende pago de alquileres por seis meses por COVID-19

Durante este domingo, Nicolás Maduro, informó que se elevó el número de contagios de coronavirus en Venezuela. Pasó de 70 a un total de 77 en las últimas 24 horas.

Ante la propagación del COVID-19 en el país, el mandatario decidió endurecer el control de la cuarentena nacional y otras medidas que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 14 000 personas en todo el mundo.

Dijo que el total de casos “importados” se desglosa con 21 provenientes de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y 1 de Perú. Esta suma abarca la procedencia de 43 de los 77 pacientes confirmados con la enfermedad, reseñó la agencia EFE.

Sobre los pacientes más críticos no emitió información, pese a que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que dos pacientes están graves.

Cuarentena radicalizada

Maduro también hizo anuncios importantes en materia económica debido a la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela.

La radicalización de las medidas se verá reflejada en la suspensión de pagos de alquileres sea de vivienda o comercio para los próximos meses, así como la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del presente año.

También precisó que los venezolanos recibirán un bono especial mediante el sistema de la patria y a su vez, asumirá a través de este, la activación del pago de pequeñas empresas privadas hasta agosto.

En cuanto a la distribución de alimentos, Maduro señaló que serán garantizados a través del los Clap y pagará un bono especial a quienes porten el carnet de la patria.

La medida también suspende por un período de seis meses el pago de capitales e intereses de mora a los créditos establecidos en la banca. El pago de los servicios de telecomunicaciones también fueron eliminados.

Los decretos hechos por el líder de la revolución chavista llegan ante el brote del COVID-19 en un país sumido en una crisis económica desde hace más de seis años.

Maduro suspende pago de alquileres por seis meses por COVID-19 Maduro suspende pago de alquileres por seis meses por COVID-19 Reviewed by RVN on 3/23/2020 05:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios