Pandilleros encapuchados incendian cinco autobuses en Honduras

Pandilleros encapuchados incendiaron cinco autobuses del transporte público y un camión en San Pedro Sula, norte de Honduras, supuestamente por el cobro de una extorsión denominada "impuesto de guerra", informaron este viernes las autoridades.

Reynaldo Turcios, oficial de los bomberos de la segunda ciudad de Honduras, relató a la AFP que los pandilleros llegaron la noche del jueves en un vehículo y varias motocicletas a un taller mecánico de la colonia Los Angeles, rociaron de gasolina los seis vehículos y les prendieron fuego.

Añadió que, de acuerdo con investigaciones preliminares, miembros de la pandilla Barrio 18 "tienen problemas con los propietarios" del taller, supuestamente por el pago del impuesto de guerra.

"Hace unos cuatro meses mataron al dueño del taller" por la extorsión, indicó el oficial.

El portavoz de la policía en San pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda, explicó a periodistas que las autoridades estaban levantando las evidencias del incendio.

Los transportistas son los más afectados por asesinatos y quemas de vehículos en Honduras, sobre todo por negarse a pagar el dinero de las extorsiones a los pandilleros.

El dirigente del transporte Jorge Lanza aseguró que 3.000 operarios del transporte público han sido asesinados en los últimos diez años por pandilleros extorsionadores.

En un mapa de "grupos vulnerables", el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional detalló que el año pasado fueron asesinados en Honduras 214 transportistas, 108 estudiantes, 81 agentes de seguridad privada, 31 policías, siete abogados y siete periodistas.


Pandilleros encapuchados incendian cinco autobuses en Honduras Pandilleros encapuchados incendian cinco autobuses en Honduras Reviewed by RVN on 3/06/2020 11:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios