Presidente de Honduras confirma los primeros dos casos de coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus en el país centroamericano, en dos mujeres hondureñas que ingresaron los pasados días 4 y 5 por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

"La detección de estos dos primeros casos demuestra que Honduras tiene la capacidad instalada y contamos con los insumos necesarios para realizar las pruebas correspondientes ante cualquier sospecha de coronavirus", dijo Hernández a los periodistas en Tegucigalpa.

El gobernante agradeció a la Organización Mundial de la Salud, "por el donativo de los reactivos necesarios para realizar dichas pruebas" sobre la enfermedad.

Mediante un comunicado, el gobierno hondureño informó que el primer caso es de una mujer embarazada de 42 años, quien ingresó al país el pasado 4 de marzo en un avión procedente de España. La aeronave aterrizó en el aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

La secretaría asegura que la persona está hospitalizada y su estado de salud es estable.

La segunda afectada es una hondureña de 37 años que llegó de Suiza el pasado 5 de marzo. El comunicado dice que la paciente permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Las autoridades hondureñas instan a la población a mantener la calma y cumplir con las instrucciones dadas por la Secretaría de Salud del país.

Asimismo dicen que aplicarán el protocolo de seguimiento a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con las dos personas afectadas.

"Se activa la segunda fase del Plan para la Contención y Respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña", reza el comunicado.

Honduras se convierte este miércoles en el decimotercero país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio.

La nación centroamericana se sumó así a Bolivia, Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay y Panamá.



Presidente de Honduras confirma los primeros dos casos de coronavirus Presidente de Honduras confirma los primeros dos casos de coronavirus Reviewed by RVN on 3/11/2020 11:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios