4,591 muertos por coronavirus en Estados Unidos en 24 horas

En las últimas 24 horas se registró en Estados Unidos un récord mundial de fallecimientos diarios a causa del covid-19.Este jueves se registró 4.591 muertes por covid-19, la mayor cantidad de casos fatales en un día, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 25.757.

Elevando la cifra de víctimas mortales a 34,522. Según el conteo oficial de la Universidad Johns Hopkins a la fecha hay 675,640 contagiados, siendo Nueva York el Estado más golpeado por el coronavirus.

El presidente Donald Trump ha presentado a los gobernadores una hoja de ruta para recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus, con un “enfoque gradual y deliberado” para restaurar la actividad normal en regiones donde se efectúan pruebas y disminuyen los casos de COVID-19.

Las nuevas normas apuntan a mitigar las restricciones en zonas de bajo contagio del coronavirus y mantenerlas en las regiones más afectadas. Aclaran que el regreso a la normalidad será un proceso mucho más largo de lo que previó Trump inicialmente.

“Nuestra vida vuelve a comenzar”, dijo Trump el jueves en su conferencia de prensa diaria. “Comenzamos nuevamente el rejuvenecimiento de nuestra economía”.″Éste es un proceso gradual”, añadió.

Los lugares de bajo contagio y donde cuentan con medios para testear a la población iniciarán una reapertura gradual de los negocios y las escuelas en tres fases.

En la primera fase, el plan recomienda el distanciamiento social estricto en público. Se evitarán las aglomeraciones de más de 10 personas y se desalientan los viajes no esenciales.

En la segunda, se exhorta a la gente a mantener el distanciamiento social y limitar las reuniones a no más de 50 personas a menos que se tomen medidas de precaución. Podrían recomenzar los viajes.

La tercera fase es la del regreso a la normalidad para la mayor parte del país, aunque buscando identificar y aislar los nuevos focos de contagio.

Trump dijo que las tendencias recientes en algunos estados eran tan positivas que podían empezar a tomar las medidas de la primera fase casi inmediatamente. “Podrán hacerlo literalmente mañana”, dijo el presidente.

Las normas recomiendan que los estados verifiquen los datos de casos nuevos, hagan pruebas de COVID-19 y vigilancia durante 14 días antes de pasar a la fase siguiente.
4,591 muertos por coronavirus en Estados Unidos en 24 horas 4,591 muertos por coronavirus en Estados Unidos en 24 horas Reviewed by RVN on 4/17/2020 09:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios