España supera los 100.000 recuperados, casi la mitad de los infectados por coronavirus.

Más de cien mil personas han superado ya el coronavirus en España; en concreto, 100.875 infectados se han recuperado de la enfermedad, según el recuento diario que elabora el Ministerio de Sanidad a partir de los datos de las comunidades autónomas.

Se han curado un 48,15 % de los 209.465 contabilizados hasta este lunes, esto es, casi la mitad de los pacientes, frente a 23.521 contagiados, un 11,22 %, que han fallecido desde que se desató la epidemia.

España, que es el segundo país del mundo con más personas contagiadas después de Estados Unidos, se convierte así en el tercero que supera ese umbral de recuperados, después de Alemania, cuya tasa de curaciones es la más elevada entre los grandes países con un 71,28 % de altas, y, una vez más, de Estados Unidos, que en estos momentos presenta, por el contrario, un porcentaje de curados que apenas es del 11,08 %.

Desde el pasado viernes, el número de enfermos que reciben el alta en España supera cada día al de nuevos contagios: este lunes, se han registrado 1.831 infecciones, al tiempo que otras 2.144 personas se curaban de la Covid-19.

España se confirma como uno de los países con más recuperados y llevamos ya varios días en que los curados son superiores al número de contagiados, una tendencia que se va consolidando y que queremos que se consolide", ha destacado en una rueda de prensa telemática desde el palacio de La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Pese a todo, conviene tener en cuenta que esas cifras reflejan el número de pacientes recuperados a los que se les ha realizado la prueba PCR, el test diagnóstico estándar para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 que Sanidad utiliza como referencia para contabilizar el número de casos, y no, por ejemplo, los test serológicos que detectan la presencia de anticuerpos en personas que en algún momento han tenido el virus y que pueden no haber desarrollado síntomas o haberlos tenido muy leves.
España supera los 100.000 recuperados, casi la mitad de los infectados por coronavirus. España supera los 100.000 recuperados, casi la mitad de los infectados por coronavirus. Reviewed by RVN on 4/27/2020 08:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios