El mundo se acerca a tres millones de contagios por Coronavirus

El planeta se acerca a los 3 millones de contagios por la nueva cepa de coronavirus, luego de que alcanzó los 2 millones 989 mil 090 personas infectadas, con 207 mil 431 fallecidos y Estados Unidos a la cabeza de casos y decesos, informó la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de que no se ha erradicado por completo la enfermedad en España e Italia, los países más afectados por el COVID-19 en Europa, las bajas en los decesos y nuevos casos han hecho posibles los anuncios de nuevas desescaladas de las medidas de confinamiento.

En España los niños pueden salir a jugar a las calles en compañía de un adulto y los mayores de edad podrán hacer ejercicio en las calles desde el 2 de mayo, mientras en Italia consideran posible la reapertura de algunos negocios a partir del 4 de mayo, así como el permiso para visitar a familiares directos.

En Reino Unido disminuyó el número de hospitalizados, aunque el gobierno no ha anunciado cambios en las medidas de confinamiento aseguran que esto es para prevenir que la sociedad se confíe o se confunda con las medidas gubernamentales.

Mientras tanto el país espera el regreso de su primer ministro, Boris Johnson, quien estuvo hospitalizado por COVID-19 luego de que debió guardar aislamiento casero, e inclusive ya en el hospital pasó una noche en cuidados intensivos.

Por su parte el gobierno de la India solicitó a la población seguir las medidas de confinamiento para evitar el crecimeinto de contagios y poder reabrir la economía.

 Mientras, Tayikistán llamó este domingo por primera vez al cierre de escuelas y puntos de encuentro deportivo, que se suma a las decisiones de Sri Lanka, donde el gobierno anunció la ampliación del confinamiento hasta el 4 de mayo.

El gobierno francés, en voz de su primer ministro, anunció que dará una nueva pauta para las medidas de confinamiento estipuladas hasta el 11 de mayo, para la discusión a tiempo del congreso nacional.

Como medidas de protección el gobierno de  Nueva York anunció que las pruebas de anticuerpos se realizarán en primera instancia a los trabajadores de salud, mientras Cuba anunció el arribo de 216 médicos y enfermeras a Sudáfrica para combatir la pandemia.
El mundo se acerca a tres millones de contagios por Coronavirus El mundo se acerca a tres millones de contagios por Coronavirus Reviewed by RVN on 4/27/2020 07:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios