Se registra quinta muerte por coronavirus en El Salvador.

La cifra de personas fallecidas por coronavirus en El Salvador aumentó a cinco, según el portal oficial COVID-19 actualizado a las 11:22 de la noche del 7 de abril.

Se trata de un hombre de 69 años, de quien, de momento, no se ha brindado mayores detalles.

Además, se sumaron 15 nuevos pacientes contagiados, de los cuales se reportaron tres personas infectadas por transmisión local en la cabecera departamental de La Unión, así como en los municipios de San Martín y Santo Tomás, en San Salvador.

Tras el informe, autoridades de Santiago Texacuangos, localidad aledaña a Santo Tomás, reforzaron las medidas sanitarias para quienes ingresan al municipio. En la entrada se ubicó un control policial y un equipo para realizar la desinfección de vehículos.

De esa manera, el número de casos confirmados en el país se elevó a 93 (38 mujeres y 55 hombres), de los cuales cinco salvadoreños han perdido la vida, 79 se encuentran hospitalizados y nueve se han recuperado.

 De los pacientes que contrajeron la enfermedad, 84 arribaron al territorio procedentes de países afectados por el COVID-19 (casos importados), de ellos 83 se encontraban cumpliendo la cuarentena en centros de contención y uno fue localizado tras ingresar a El Salvador presuntamente por un punto ciego. Mientras nueve se han contagiado por transmisión local al haber tenido contacto con alguna persona infectada, de acuerdo con la información oficial.

 El reporte agrega que dos de las personas hospitalizadas están en estado crítico, cinco graves, seis en pronóstico moderado y 66 se encuentran estables.
Se registra quinta muerte por coronavirus en El Salvador. Se registra quinta muerte por coronavirus en El Salvador. Reviewed by RVN on 4/08/2020 08:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios