Detienen a ocho nicaragüenses con COVID-19 en Costa Rica.

Al menos 17 nicaragüenses que eran transportados en un camión desde Los Ángeles La Fortuna en Monterrey San Carlos hasta una finca en la comunidad San Humberto Pocosol fueron detenidos por la policía de Costa Rica y trasladados a un albergue en Santa Rosa de Pocosol. 

Ocho de los 17 nicaragüenses tienen una orden sanitaria por ser positivos de COVID-19 y se escaparon de la cuarentena en un camión y fueron detenidos en Monterrey de San Carlos.

La información fue confirmada este jueves durante una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y las autoridades del cantón de San Carlos.

Al caso se refirieron el presidente de la CNE, Alexander Solís, la jefa del Ministerio de Salud de San Carlos, Claudia Rosales, y el alcalde Alfredo Córdoba.

Los ocho pacientes recibieron un diagnóstico positivo, pero irrespetaron el aislamiento impuesto mediante orden sanitaria.Al parecer, se encontraban en la comunidad fronteriza de San Humberto.

Los ocho eran de Los Ángeles de La Fortuna y trabajaban en una planta empacadora. Tras la detención del vehículo donde viajaban, las autoridades corren para encontrar un nuevo lugar donde ubicarlos.

En el camión también viajaban nueve nicaragüenses más que ahora son casos sospechosos.Al parecer el camión los llevaba a una planta en Pital de San Carlos a trabajar.

Sin embargo, los lugareños exigieron a las autoridades que trasladen el refugio a otra zona, por temor a que los contagiados circulen por el lugar. Este sería el primer albergue para enfermos o sospechosos de COVID-19 en Santa Rosa de Pocosol.
Detienen a ocho nicaragüenses con COVID-19 en Costa Rica. Detienen a ocho nicaragüenses con COVID-19 en Costa Rica. Reviewed by RVN on 6/12/2020 05:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios