Fallece reconocido médico de León, el Dr. Adán Alonso por Covid-19.


El médico nicaragüense Adán Augusto Alonso Flores, que se dedicaba a atender pacientes con síntomas de COVID-19, falleció este domingo a la edad de 62 años a causa del coronavirus SARS-coV-2, informaron sus familiares.

"Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido", indicó su hija, la también doctora Magda Alonso, en su cuenta de twitter.

El médico falleció tras 18 días de permanecer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital-escuela "Óscar Danilo Rosales", de la ciudad de León, precisó su hija.

Alonso Flores es el segundo de su familia que fallece a causa del coronavirus. El 8 de junio murió su hermano, el doctor Máximo Guillermo Alonso, en el mismo hospital.

El doctor Alonso se habría contagiado tras brindar consultas a la ciudadanía que presentaba síntomas de Covid-19.

Su hija explicó que su padre presentó los primeros síntomas el 19 de mayo pasado, por lo que decidió irse a cuarentena, aunque siguió atendiendo gratuitamente a los pacientes vía telefónica y de redes sociales.

Su salud desmejoró el 28 de mayo pasado y tuvo que ser hospitalizado.

"Descansa papito lindo. Tu valor, tu dignidad, tu fuerza y tu convicción vivirá en cada nicaragüense que luche por la paz, la verdad y la justicia. Descansa en paz", escribió su hija.

Un retén policial no dejó entrar a la ciudad de León la carroza fúnebre.

Cada entrada a la ciudad fue bloqueada por policías y antimotines para impedir su paso.

Pese al asedio policial, pobladores vencieron el miedo y se hicieron presentes a orillas de la carretera con banderas azul y blanco para darle el último adiós.

A las 9 de la mañana ella realizó una transmisión en vivo sobre el entierro de su padre, donde le pusieron una bandera azul y blanco encima del féretro.

Gracias por me trajeron mi bandera a mí, porque esto fue por lo que mi padre luchó, por una patria libre, dijo en la trasmisión rumbo al cementerio Guadalupe, en León.

Magda Alonso dijo que la Policía Nacional no los dejaba pasar a la ciudad de León, que pusieron conos.

No nos van a dejar entrar con el cuerpo de mi padre como nosotros queríamos y como la población quería, así que vamos a tener que hacer un cambio de planes y llevarnos el cuerpo por otra vía para conservar la paz.

Quiero que el pueblo de Nicaragua vea hasta donde llega el asedio a nuestra familia y que no dejaron entrar al cuerpo de mi padre a la ciudad por la que dio su vida.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 ha recibido reportes de 536 trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19, entre ellos 61 que han perdido la vida.

Entre el personal sanitario que ha fallecido presuntamente por coronavirus se encuentran 25 médicos, 16 personal de enfermería, 9 personal administrativo, 2 visitadores médicos, 2 laboratorista y 7 categorizados como "otros".

El Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza 1.289 muertos y 4.971 casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua.

Fallece reconocido médico de León, el Dr. Adán Alonso por Covid-19. Fallece reconocido médico de León, el Dr. Adán Alonso por Covid-19. Reviewed by RVN on 6/14/2020 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios