Minsa confirma otras 9 muertes por Covid-19 en Nicaragua.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este martes su informe semanal sobre el avance del coronavirus en el país, en el cual se confirman nueve fallecidos ,por lo que la cifra de muertes subió de 46 a 55 en la última semana, de acuerdo con los datos presentados por la ministra de Salud, Martha Reyes.

De acuerdo con el informe del Minsa hasta la fecha se han recuperado 249 personas que tenían el virus. Los casos COVID-19 aumentaron a 1,464, tras registrarse 346 nuevos casos en la semana del 2 al 9 de junio, un 3,6 % menos que los 359 reportados el martes pasado.

"Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 346 nicaragüense con COVID-19 confirmado o probable por clínica, de la misma forma 249 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido", detalla el Minsa en su comunicado.

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 1354 personas. En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19. Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 953 nicaragüenses", concluye el comunicado.

En el informe sobre la pandemia, Reyes afirmó que, en los últimos siete días, "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento". La ministra no atribuyó los decesos de las personas en seguimiento a la pandemia, sino a casos de "tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas".

Con los datos presentados este martes, el total de casos de COVID-19 reconocidos por el Gobierno de Nicaragua asciende a 1.464, y la cantidad de muertos ahora suma los 55. Los números del Gobierno no reflejaron la advertencia hecha por las asociaciones médicas de Nicaragua el pasado día 1, cuando llamaron a los nicaragüenses a realizar una "cuarentena voluntaria nacional", debido a que la pandemia "amenaza con agravarse en los próximos días y semanas, con terribles y funestas consecuencias".
Minsa confirma otras 9 muertes por Covid-19 en Nicaragua. Minsa confirma otras 9 muertes por Covid-19 en Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/09/2020 12:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios