Minsa reporta 10 muertes a causa del Covid-19 en Nicaragua.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó en esta semana, que comprende del 16 al 23 de junio, un total de 347 contagios y 10 personas fallecidas a causa del Covid-19 en Nicaragua.

Los datos oficiales del Minsa, indican que en Nicaragua hay un acumulado de 2.170 casos y 74 muertes asociadas al Covid-19, desde el 18 de marzo, cuando fue reconocida la presencia del virus en el país.

“Durante la semana presente que comprende del 16 al 23 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 347 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínica”, detalla en su informe la ministra de salud Martha Reyes.

Reyes informó que 251 personas que estaban en “seguimiento responsable” fueron dado de alta, y desde que se detectó la pandemia contabilizan 1.910 personas atendidas con esa modalidad.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidado asociados con Covid-19, con frecuencia han tenido padecimiento asociados como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, señaló Reyes.

Según el reporte del MINSA “se presentaron otros fallecimientos” en personas que han estado en seguimiento por síntomas compatibles al Covid-19, sin embargo, no las reconoce como tal.

Los decesos que, según la información oficial, fueron registradas como padecimientos crónicos como tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. El reporte no indica cantidad.
Minsa reporta 10 muertes a causa del Covid-19 en Nicaragua. Minsa reporta 10 muertes a causa del Covid-19 en Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/23/2020 12:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios