Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años

Héctor Suárez Hernández, actor y comediante mexicano, murió este martes a los 81 años. Así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado, en el que pidió respeto ante el difícil duelo.

A través de sus cuenta de redes sociales, Héctor Suárez Gomís comunicó la noticia; sin embargo no dio a conocer las causas de su fallecimiento.

En su comunicado, la familia del actor y comediante pidió respeto para estos difíciles momentos en los que la tristeza los embarga.

Asimismo, comunicó que para su familia no sólo se fue el artista, sino "el papá, el abuelo, el hermano, el esposo".  "Merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", detalló.

Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2015. A pesar del daño que presentaba su órgano, el cáncer no se había expandido a otras partes del cuerpo, por lo que el actor fue sometido a una cirugía para extirpar su vejiga y próstata en junio de 2019 de la que salió con éxito.

Además de participar en numerosos programas de televisión, obras de teatro, películas, Héctor Suárez fue parte del elenco artístico de Telemundo, donde llevó uno de los papeles principales en el melodrama Tierra de pasiones, al lado de Gaby Spanic, entre otros. Héctor Suárez dio vida a entrañables personajes que fueron la voz de víctimas de la injusticia social, la corrupción y la burocracia en México, como "El No Hay", "El Mil Usos", "El Flanagan", "Doña Zoyla", entre otros.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”. En sus producciones destacó por un humor parecido al que utilizó en su programa “¿Qué nos pasa?”, en tanto que contaba chistes en doble sentido y propiciaba situaciones en “estado de ebriedad”.





A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.
Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el
Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años Reviewed by RVN on 6/02/2020 08:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios