Gobierno de Costa Rica facilitará medios para que se realicen pruebas Covid-19 a nicaragüenses varados en la frontera.

El Ministro de seguridad Michael Soto y Raquel Vargas Directora de Migración de Costa Rica en conferencia de prensa en la frontera de Peñas Blancas informaron que facilitarían un espacio, para que tres ONGs que facilitan los fondos para la aplicación de las pruebas covid-19, puedan trabajar in situ.

"Nosotros vamos a facilitar un espacio para que las organizaciones hagan ese trabajo" aseguró en una conferencia el Ministro Soto quien agregó "el gobierno de Costa Rica está facilitando que esa institución privada de salud ingrese, hacerles el espacio".

La directora de Migración y extranjería de Costa Rica, Raquel Vargas volvió a aclarar que el proceso de reingreso para nicaragüenses rechazados es únicamente para este grupo de nicaragüenses varados, pues "las fronteras están cerradas, no pueden ingresar personas nicaragüenses a Costa Rica".

"Vamos a facilitar un área justamente en el borde fronterizo para que el hospital instale su clínica móvil, los resultados estarian dentro de 48 horas, según ha indicado la entidad privada y las personas tendrían resultados para continuar su camino" manifestó Vargas.

Así mismo recordó que los lineamientos que establecieron en Costa Rica, a raiz de la resolución del régimen de Daniel Ortega de exigir prueba covid-19 con resultado negativo, es que "todas las personas nicaragüenses comprendan que no pueden venir a Peñas Blancas sin la prueba", reiteró Vargas quien ha sostenido pláticas con el director de migración y extranjería de Nicaragua.
Gobierno de Costa Rica facilitará medios para que se realicen pruebas Covid-19 a nicaragüenses varados en la frontera. Gobierno de Costa Rica facilitará medios para que se realicen pruebas Covid-19 a nicaragüenses varados en la frontera. Reviewed by RVN on 7/30/2020 12:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios