Nicaragua recibe una nueva donación de medicinas de India para pacientes con COVID-19

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que recibió un nuevo donativo de medicamentos e ínsumos médicos del Gobierno de la India, entre ellos ibuprofeno, para tratar a infectados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El donativo consiste en más de 250 bultos con batas quirúrgicas, guantes, capas con capuchas, cubre-zapatos, y medicamentos como amoxicilina ceftriaxona, ibuprofeno, Vitamina C, ritonavir, metronidazol, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, destacó que se trata de "medicamentos de mucho uso y de mucha utilidad para el Ministerio de Salud", y agradeció a la India por ese nuevo apoyo.

En la segunda semana de julio, Nicaragua recibió un primer donativo de medicamentos de la India, entre ellos paracetamol, para tratar a pacientes con la COVID-19.

Nicaragua registra 116 fallecidos por COVID-19 y 3.672 casos positivos, según datos del Ministerio de Salud.

Asimismo, Murillo informó que el Gobierno delegó al anterior embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia Alemán, como su nuevo representante ante el Gobierno de la India.

Explicó que el diplomático ya recibió el beneplácito de la India y que se formalizará su acreditación en los próximos días a través del Diario Oficial, La Gaceta.

"En cuanto se pueda, por la situación de los vuelos internacionales, ya William estará allá representando, como representó durante muchos años con eficiencia y eficacia a nuestro pueblo y Gobierno ante el Gobierno y pueblo de Taiwán", indicó.

Murillo dijo que la primera misión del nuevo embajador será la de agradecer "todos estos medicamentos" recibidos en el último trimestre, así como por un préstamo de 20 millones de dólares que fueron aprobados para la construcción de un hospital en Managua.
Nicaragua recibe una nueva donación de medicinas de India para pacientes con COVID-19 Nicaragua recibe una nueva donación de medicinas de India para pacientes con COVID-19 Reviewed by RVN on 7/30/2020 09:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios