Tercer dirigente deportivo nicaragüense fallece con signos de la COVID-19

El presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do, Emerson Velásquez, falleció este martes por afectaciones asociadas con la COVID-19, informaron diversas fuentes.

Velásquez, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Karate, murió en el hospital estatal, en Managua, donde estaba hospitalizado desde inicios de este mes.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) lamentó el fallecimiento del dirigente deportivo, a quien catalogó como "el más grande dirigente del Karate Do" del país centroamericano.

El CON destacó que Velásquez estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Karate Do en las últimas dos décadas, período durante el cual organizó seis campeonatos centroamericanos de categoría mayor, cuatro juveniles y tres "Open".

También tres campeonatos centroamericanos y del caribe, uno de ellos clasificatorio para Juegos Panamericanos; y dos campeonatos iberoamericanos.

"Esas gestiones lo llevaron a presidir la Confederación Centroamericana de Karate Do y ocupar puestos importantes en las Confederación Centroamericana y del Caribe y Panamericana, lo que le dio prestigio al Karate Do Nicaragüense, situándolo entre los mejores del área", señaló la fuente.

Asimismo, fue uno de los principales luchadores en América para que el Karate Do fuera admitido en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afirmó.

El CON indicó que Velásquez fue un guerrillero sandinista y fundador del entonces Ejército Popular Sandinista, ahora Ejército de Nicaragua.

Federaciones de Karate de Centroamérica y España enviaron sus condolencias a la familia.

Velásquez se convierte en el tercer dirigente que fallece con signos de la COVID-19 este mes.

Los dos primeros fueron el comisionado general Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), y jefe de seguridad del cardenal Leopoldo Brenes, y el dirigente de la Federación de Nicaragua de Tenis de Mesa José Molina.

El presidente de la Federación de Remo, Gerardo Alvarez, había pedido orar tanto por la salud de Velásquez, Molina y Cárdenas, porque se encontraban hospitalizados con síntomas de COVID-19, y los tres han muerto.

"Arrodillémonos de corazón frente a nuestro Dios, pidamos por ellos y por todos los enfermos, perdón para que desaparezca este virus", escribió Alvarez a los presidentes de las federaciones deportivas en un mensaje.

El Ministerio de Salud de Nicaragua reporta hasta ahora 108 fallecidos y 3.439 casos positivos de la COVID-19.

Por su parte, el independiente observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza al menos 8.507 personas infectadas y 2.397 fallecidas por neumonía u otros síntomas relacionados con la pandemia, hasta el pasado día 15 de julio.
Tercer dirigente deportivo nicaragüense fallece con signos de la COVID-19 Tercer dirigente deportivo nicaragüense fallece con signos de la COVID-19 Reviewed by RVN on 7/22/2020 08:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios