Un periodista hondureño que estaba preso desde 2019 muere por Coronavirus



El periodista hondureño David Romero, quien estaba preso desde marzo de 2019 por calumnia e injurias, murió este sábado en un hospital de Tegucigalpa tras trece días hospitalizado debido a complicaciones a causa del coronavirus, informó su familia

Su esposa, la también periodista Lidieth Díaz, confirmó la muerte de Romero y dijo que "Dios sabe lo que hizo, él luchó hasta el final de su vida”.

Romero, de 65 años, fue ingresado el 5 de julio en el Instituto Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, por sospechas de COVID-19.

Tras sufrir dos paros respiratorios, el periodista fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos siempre en el Hospital del Tórax, donde además recibió terapia renal debido a problemas en los riñones, según su familia.

"Se nos va el director y un amigo, los médicos manifestaron que él tenía problemas renales y con los pulmones, parece que el COVID-19 lo atacó y pese a las diálisis que se realizó, perdió la batalla", dijo Gustavo Blanco, periodista de Radio Globo, de la que Romero fue director.

Con la muerte de Romero suman tres los periodistas fallecidos en Honduras debido al coronavirus, enfermedad que deja hasta ahora 857 fallecidos y 31.745 casos positivos.

El comunicador fue acusado en 2014 por la exfiscal Sonia Gálvez de calumnia e injurias, y el 28 de marzo de 2019 fue arrestado en Radio Globo, donde estaba atrincherado, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había pedido al Estado de Honduras que suspendiera la orden de captura.

Romero fue condenado a diez años de cárcel en marzo de 2016, la que fue ratificada en enero de 2019, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias contra Gálvez, y cumplía su condena en una unidad militar al norte de la capital hondureña.

Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto de Honduras Rigoberto Cuéllar, logró que el periodista fuera condenado en 2004 a diez años de prisión por haber violado a una hija suya, quien lo denunció.

En 2002, cuando Gálvez era fiscal de la Mujer, denunció ante los tribunales a Romero por violación sexual a su propia hija biológica, por lo que el periodista fue enviado a prisión y cumplió varios años de condena y luego fue liberado por "buen comportamiento".

En principio, Romero negaba que había violado a su hija, pero después lo confesó.
Así Allanaron Radio Globo y capturaron a un periodista en plena transmisión en vivo.
#Honduras Así Allanaron Radio Globo y capturaron a un periodista en plena transmisión en vivo. Elementos de la Policía Tigres, unidad élite de la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Policía Militar ejecutaron al medio día de este jueves un allanamiento en las instalaciones de Radio Globo para capturar al director de este medio de comunicación, el periodista David Romero Ellner. La captura de Romero Ellner se produjo justamente cuando su esposa, la también periodista Lidieth Díaz, entregaba en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) las pruebas que supuestamente evidencian que el gobernante, Juan Hernández y su entorno familiar, son responsables de varios actos de corrupción.
Publicada por La Voz del Norte en Viernes, 29 de marzo de 2019
Un periodista hondureño que estaba preso desde 2019 muere por Coronavirus Un periodista hondureño que estaba preso desde 2019 muere por Coronavirus Reviewed by RVN on 7/18/2020 07:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios