La Arquidiócesis de Managua decide reconstruir y restaurar la Capilla de la Sangre de Cristo


El cardenal Leopoldo Brenes solicitó este lunes ayuda a la población nicaragüense para reparar los daños causados por el incendio que fue calificado como un “atentado terrorista”.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, agradece a todas las personas que han manifestado su solidaridad por lo ocurrido en la Capilla de la Sangre de Cristo.

El Señor Arzobispo luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua.

"El Señor Cardenal agradece a todos sus muestras de cercanía en estos momentos en que Dios nos invita a estar en permanente oración y unidad. Los fieles que deseen hacer su aporte de manera personal pueden llevarlo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los Sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz",detalla la Arquidiócesis en un comunicado.

Cuentas bancarias:

La Fise:
Capilla Sangre de Cristo
Córdobas #100600991
Dólares #101600139
Banpro:
Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo
Córdobas #10010400012071
Dólares #10010410008466

Sobre la restauración de la imagen hay opiniones contrapuestas. Hay quienes señalan que la imagen debe quedar así, sin restaurarse, como un testimonio y un bien de la memoria histórica del país. Otros señalan que debe ser arreglada y tratar de llevarla a su apariencia original.

Sin embargo, el cardenal Leopoldo Brenes aún no ha notificado oficialmente su decisión. Lo que sí está claro, según fuentes del clero arquidiocesano, es que si se decide restaurar la imagen el trabajo no se realizará en Nicaragua, sino que sería llevada a Guatemala.
La Arquidiócesis de Managua decide reconstruir y restaurar la Capilla de la Sangre de Cristo La Arquidiócesis de Managua decide reconstruir y restaurar la Capilla de la Sangre de Cristo Reviewed by RVN on 8/11/2020 08:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios