Dictan pena máxima para asesino confeso de dos menores en Mulukukú


Dictan 106 años de cárcel para Rosario Soza Centeno,de 33 años, asesino confeso de las dos hermanitas en Mulukukú.


La  jueza Karla García Zepeda, Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia, dijo que la pena deberá ser cumplida en el sistema penitenciario La Modelo de Tipitapa.


El reo solo cumplirá 30 años en la cárcel  que es la pena máxima en el país. La condena será cumplida hasta septiembre del 2050.


Sentencia


Se declara culpable al acusado Rosario Soza Centeno por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real con asesinato agravado en perjuicio de la menor de inicial L.J.G.R. (12 años de edad), representada por su madre Carmen del Rosario Rodríguez. 


En lo que hace el delito de violación en menor de 14 años, se impone la pena de 24 años de prisión. En lo que hace el delito de asesinato agravado, se impone la pena de 29 años de prisión", emitió la jueza.


Se declara culpable al acusado Rosario Soza Mendoza por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real de asesinato agravado; en perjuicio de la adolescente de iniciales B.M.G.D (9 años de edad). Lo que hace al delito de violación a menor de 14 años, se impone la pena de 24 años de prisión; en lo que hace el delito de asesinato agravado se impone la pena de 29 años. Estas penas en total suman 106 años de prisión pero por imperativo del artículo 37 de la Constitución política cumplirá 30 años de cárcel.


El crimen ocurrió 12 de septiembre en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.


Palabras de la madre Después de leerse la sentencia


Carmen Rodríguez Dávila, madre de las niñas, tomó la palabra. "yo siento que el golpe que me ha metido es muy duro porque nunca esperaba yo encontrar a mis pobres niñas así, mis pobres niña yo me pongo a pensar muchas veces, no se cuál fue el odio que él tuvo con mis niñas, por que mis niñas eran un ángel delante de Dios", dijo la madre. 


Las dos menores eran hermanas y el acusado confesó en la pasada audiencia haber abusado de las niñas y después privarlas de la vida, utilizando un machete y abandonar sus cuerpos, en un río donde las niñas buscaban chacalines y caracoles. 


Como parte de la sentencia y en cumplimiento de la ley 779, Rosario Soza Centeno deberá ser sometido a los programas de orientación, atención y prevención que disponga el sistema penitenciario para modificar conductas violentas y evitar reincidencia.

Dictan pena máxima para asesino confeso de dos menores en Mulukukú Dictan pena máxima para asesino confeso de dos menores en Mulukukú Reviewed by RVN on 9/25/2020 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios