El huracán Sally toca tierra en Alabama, inundando casas

Con fuerza de categoría 2, el huracán Sally tocó tierra el miércoles por la madrugada en Alabama, inundando casas y atrapando a la gente en la marea alta a lo largo de la costa del Golfo de México.

El vórtice del meteoro seguía avanzando tierra adentro —a 5 km/h (3 mph), tan lento como el caminar de una persona—, por lo que podría causar inundaciones peligrosas desde la franja noreste de Florida a Mississippi y hasta zonas más al interior durante los próximos días.

El huracán tocó tierra a las 4:45 a.m. cerca de Gulf Shores, Alabama, después de golpear la costa durante horas desde Pensacola Beach, Florida, hacia el oeste hasta Dauphin Island, Alabama.

Los funcionarios de emergencia en Alabama y Florida reportaron inundaciones repentinas que anegaron muchos hogares. Se registraron más de 61 centímetros (2 pies) de lluvia cerca de la Estación Aérea Naval de Pensacola, y el Servicio Nacional de Meteorología informó una inundación de casi un metro (3 pies) en las calles del centro de Pensacola.

“No es común comenzar a medir la lluvia en pies”, dijo el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología David Eversole en Mobile, Alabama. “Sally se mueve muy lentamente, por lo que sigue golpeando y golpeando y golpeando la zona con lluvia tropical y vientos poderosos. Es una pesadilla”.

Sally es el segundo huracán en azotar la costa del Golfo en menos de tres semanas y el último golpe en una de las temporadas de huracanes más ajetreadas jamás registradas, tan frenética que los pronosticadores casi han ocupado todo el alfabeto de los nombres de tormentas cuando todavía faltan dos meses y medio para que termine. Al comienzo de la semana, Sally fue una de las cinco tormentas que giraban simultáneamente en el Atlántico, como amuletos en un brazalete.

Al igual que los incendios forestales que asolan la costa oeste, la avalancha de huracanes ha centrado la atención en el cambio climático, que según los científicos está provocando tormentas más lentas, con más lluvia, más poderosas y más destructivas.

En Orange Beach, Alabama, al menos 50 personas fueron rescatadas de casas inundadas y llevadas a refugios, informó el alcalde Tony Kennon.

“Tenemos algunas personas a las que simplemente no hemos podido llegar porque el agua está muy alta”, dijo Kennon. “Pero están a salvo en sus casas y tan pronto como retroceda el agua, las rescataremos”.

Por su parte, la tormenta tropical Teddy se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros (100 millas) por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Se esperaba que el sistema ganara fuerza durante los próximos días, y podría alcanzar categoría 4 el jueves.

Teddy estaba 1.335 kilómetros (820 millas) al este de las Antillas Menores. Sus vientos con fuerza de huracán se extendían 40 kilómetros (25 millas) desde su centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 281 km (175 millas).
El huracán Sally toca tierra en Alabama, inundando casas El huracán Sally toca tierra en Alabama, inundando casas Reviewed by RVN on 9/16/2020 09:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios