El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Caribe


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila una onda tropical situada en la zona este del Caribe con alta probabilidad de llegar a ser una depresión tropical durante este fin de semana.


En un boletín, el NHC indicó que "la actividad de aguaceros continua tornándose mejor organizada en asociación con una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe".Intereses en Jamaica, Nicaragua y Honduras deben estar vigilantes.


Las condiciones son conducentes para un desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve sobre el centro y oeste del Mar Caribe.


La probabilidad de desarrollo de un ciclón en 48 horas es del 70 % y en 5 días sube a un 80 %.


En el gráfico de trayectoria a cinco días se ve como el sistema avanza hacia el oeste del Caribe en impacta en la costa de la zona de frontera entre Nicaragua y Honduras.


En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico se han formado 28 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes, el último Zeta que tocó tierra en Luisiana (EE.UU.) el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.


Solo la temporada de 2005 supera a la del 2020 desde que se lleva registro.



El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Caribe El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Caribe Reviewed by RVN on 10/30/2020 10:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios