Gobierno de Ortega propone a la FAO como candidata al Premio Nobel de la Paz


El Gobierno de Ortega propuso este lunes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como candidata al premio Nobel de la Paz en 2021.


Esa propuesta fue presentada por el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, durante la apertura de la 36 Conferencia Regional de la FAO, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles de manera virtual pero con Nicaragua como país anfitrión.


El canciller nicaragüense explicó que los "valores y cualidades puestos en práctica por la FAO, en favor de la humanidad, motivan a Nicaragua a proponer a la FAO en esta Conferencia Regional para América Latina y el Caribe como candidata para que se le otorgue el premio Nobel de la Paz".


En su discurso, Moncada invitó a todos los participantes a apoyar "esta merecida y justa propuesta en reconocimiento de la FAO".


Aseguró que el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega "aprecia y valora la extraordinaria misión y labor humanitaria y de solidaridad con los pueblos más vulnerables del planeta por parte de la FAO".


Asimismo, destacó que la FAO implementa y fortalece "políticas y programas para la reducción de la pobreza, disminución de la inseguridad alimentaria y nutricional, y la gestión sostenible de los recursos naturales en sectores productivos, agropecuarios, pesqueros y forestales".


"Reconocemos sus importantes contribuciones al desarrollo sostenible, particularmente en reducción de la pobreza, seguridad alimentaria, y su neutralidad en pro del bienestar global que le ha valido el reconocimiento y respeto internacional como un organismo especializado que promueve la paz, solidaridad e igualdad entre los países", resaltó.


La Conferencia Regional reúne a autoridades de 33 países y a decenas de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, del sector privado y del mundo científico, y por su carácter virtual será "las más abierta y participativa" realizada hasta la fecha, según el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, que invitó a los ciudadanos a seguirla por Internet.


El impacto de la pandemia sobre la alimentación será uno de los temas principales de la Conferencia Regional de la FAO, en la que también se abordará el momento clave en el que se encuentra América Latina y El Caribe para comenzar a impulsar esa gran transformación.

Gobierno de Ortega propone a la FAO como candidata al Premio Nobel de la Paz Gobierno de Ortega propone a la FAO como candidata al Premio Nobel de la Paz Reviewed by RVN on 10/19/2020 05:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios