Ortega felicita al MAS boliviano por el resultado de las elecciones en Bolivia


El gobierno de los Ortega Murillo, felicitó este lunes al Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, al expresidente boliviano Evo Morales y al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su victoria en las elecciones de Bolivia.

"Les hemos transmitido la alegría de nuestro pueblo, porque esta es la victoria de un pueblo que viene de nuestras raíces, que está demostrando que por muy poderoso que sea el imperio, por muy poderoso que sean los medios de comunicación que hicieron campaña mundial contra la imagen de Evo, cuando los pueblos toman la decisión de vencer, entonces los pueblos alcanzan la victoria", dijo el mandatario durante un acto oficial.


"Felicitamos a cada hermano y hermana de ese noble y gran pueblo de Túpac Katari, el pueblo del primer presidente indígena de Nuestraméricacaribeña, el querido compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos por el éxito del presidente electo, Luis Arce, y del vicepresidente electo, David Choquehuanca", señaló el presidente Ortega en una carta pública que suscribió junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.


En la carta, dirigida en ese orden, a Morales como líder del MAS y del pueblo de Bolivia, a Arce como presidente electo, y a Choquehuanca como vicepresidente electo de Bolivia, Ortega y Murillo expresan que comparten "la alegría del pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus sueños, sus anhelos de paz, democracia, en dignidad, libertad, fraternidad".


"Este nuevo e incuestionable éxito del pueblo boliviano confirma el avance de su Revolución Plurinacional, con la fuerza inmensa del espíritu de nuestros ancestros y nuestros héroes", indicaron.


"Adelante, pueblos de Nuestraméricacaribeña, pueblos originarios, que son nuestra gloriosa raza y nuestro vigoroso nervio, como decía y dice nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino", agregaron.


"Jallalla Bolivia! Triunfa la verdad y la justicia! Jallalla Bolivia!", escribió, por su lado, en su cuenta en Twitter Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua.


Luis Arce va camino de emular al expresidente Morales en su primera elección si finalmente sale electo presidente de Bolivia con más del 50 % de los votos y 23 puntos de diferencia sobre el segundo candidato más votado, como proyectan los sondeos a boca de urna publicados hasta ahora.


OPOSITORES DE NICARAGUA TOMAN NOTA


En tanto, los opositores nicaragüenses, que se encuentran fragmentado con miras a las elecciones generales previstos para noviembre de 2021, tomaron nota de lo que ocurrió en Bolivia.


"Los resultados de las elecciones en Bolivia nos muestran la importancia de la unidad de toda la oposición. La falta de unidad fue el elemento más visible de los resultados", dijo Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, grupo que considera su salida de la gran Coalición Nacional.


"Tal vez para la próxima aprenden la lección (en Bolivia). En Nicaragua todavía tenemos oportunidad de escarmentar en cabeza ajena", comentó el exdiputado del opositor Movimiento Renovador Sandinista Enrique Sáenz.


La oposición nicaragüense ha condicionado su participación a unas reformas previas al sistema electoral que garanticen unas elecciones libres y transparentes.

Ortega felicita al MAS boliviano por el resultado de las elecciones en Bolivia Ortega felicita al MAS boliviano por el resultado de las elecciones en Bolivia Reviewed by RVN on 10/19/2020 05:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios