Nicaragua registra 154 fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19


Nicaragua registra 154 fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19 y 5.353 casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud. 

Luego de varias semanas de registrar dos muertos cada siete días, en esta ocasión la cantidad se redujo a uno, que informó de 89 casos confirmados en la semana que comprende del 06 al 13 de Octubre, según el reporte oficial del Minsa.

Sobre los decesos, el Ministerio de Salud indicó que "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus. 

Según el parte del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta este martes han "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4.297 personas", y que otras 76 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido". 

Además, reportó que un total de 4,054 pacientes se han recuperado.


Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.768 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 10.631 casos sospechosos.





Nicaragua registra 154 fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19 Nicaragua registra 154 fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19 Reviewed by RVN on 10/13/2020 01:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios