Ortega acusó a la OEA de ser instrumento de muerte de EEUU.


Daniel Ortega, dijo este lunes que llamó al virtual mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, y le transmitió su alegría por su triunfo en las elecciones del domingo.


Ortega aseguró que también llamó al expresidente boliviano Evo Morales y al candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo (MAS), y los felicitó por la victoria en las elecciones de Bolivia.


"Les hemos transmitido la alegría de nuestro pueblo, porque esta es la victoria de un pueblo que viene de nuestras raíces, que está demostrando que por muy poderoso que sea el imperio, por muy poderoso que sean los medios de comunicación que hicieron campaña mundial contra la imagen de Evo, cuando los pueblos toman la decisión de vencer, entonces los pueblos alcanzan la victoria", dijo el mandatario durante un acto oficial.


Leer además:"Esos organismos internacionales son los verdugos de nuestros pueblos",dice Murillo.


CRITICA A OEA Y A EEUU


Para Ortega, las elecciones en Bolivia que han dejado virtualmente como ganadores a Arce y Choquehuanca deja en evidencia la "mentira" de que Morales fraguaba un fraude hace un año, que lo obligó a renunciar al poder.


Sobre ese episodio, el líder sandinista acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA), "que ha sido instrumento de muerte de la política agresiva y expansionista de Estados Unidos", de haber orquestado "un plan" para evitar que Morales fuera reelegido para un nuevo período.


"Vino la OEA, cumpliendo la tarea del imperio (estadounidense) y dijo: estás elecciones están contaminadas, por lo tanto hay que repetirlas y acompañado esto inmediatamente dan un golpe de Estado contra Evo Morales, donde el ejército y la policía le dicen a Evo que mejor se vaya y Evo, para evitar un derramamiento de sangre, no tiene más remedio que irse para Argentina", indicó.


A juicio de Ortega, los que tomaron el poder de forma interina en Bolivia, con el apoyo de la OEA, encabezado por Estados Unidos, iban posponiendo las nuevas elecciones "porque miraban la fortaleza del MAS que encabezó Evo Morales, pero nunca se imaginaron que iban a haber tantos votos a favor de Luis Arce".


"La gran lección", continuó Ortega, "es que por muy poderoso que sea el imperialismo, por muy poderoso que sean sus instrumentos, los vendepatrias de allá (Bolivia) que le hacen el trabajo al imperialismo, por muy instrumento que sea la OEA que está allí metida también, hay momentos que la fuerza de los pueblos es tan poderosa y se levanta a través de los votos de una manera que arrolla a los conspiradores".


"En Bolivia ha quedado demostrado quiénes mintieron hace un año cuando dijeron que había que anular las elecciones porque había un fraude para que ganara Evo. Esa mentira infame se cayó", agregó.


El triunfo virtual de Arce, adjudicado por los conteos rápidos de dos encuestadoras, fue reconocido este lunes por políticos como su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa, a la espera aún de los resultados oficiales de los comicios generales.

Ortega acusó a la OEA de ser instrumento de muerte de EEUU. Ortega acusó a la OEA de ser instrumento de muerte de EEUU. Reviewed by RVN on 10/20/2020 07:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios