Aerolíneas comerciales deciden no regresar a Nicaragua hasta el 2021.


Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas que posponen su retorno a Nicaragua, con una fecha tentativa de regreso hasta el 14 de enero de 2021, tras las exigencias de bioseguridad y control que mantiene el gobierno a través del Ministerio de salud para el ingreso de viajeros y tripulantes de los vuelos comerciales.


De esta forma, Aeroméxico se suma a Copa Airlines y United Airlines como las aerolíneas que posiblemente retomarán sus vuelos hacia el país hasta el próximo año.


La Cámara de Turismo de Nicaragua (Canatur) lamentó que Aeroméxico haya tomado esta decisión, tras las exigencias establecidas en los mecanismos de bioseguridad y control que mantiene el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) para el ingreso de los viajeros.


“Es muy lamentable que estemos terminando el año con las líneas aéreas sin iniciar operaciones todavía. Aeroméxico ha postergado su reinicio de operaciones para enero de 2021, estamos a la expectativa que las otras compañías que todavía no inician operaciones y que posiblemente vengan en diciembre lo hagan realmente para esas fechas ya establecidas”, dijo Lucy Valenti, presidente de Canatur.


Valenti mencionó que el temor ahora reina aún más en la industria pues esta decisión surge a tan solo pocos meses de terminar el año, durante una temporada festiva que generalmente moviliza al sector.


Desde julio, a causa de la pandemia del coronavirus, las compañías aéreas vienen postergando sus operaciones hacia Nicaragua. Hasta el momento, solo la aerolínea Avianca junto a la nacional La Costeña mantienen sus vuelos en el país tras haber accedido a los requisitos del Gobierno para poder operar.


La semana pasada Copa Airlines y United Airlines anunciaron su retorno para 2021 mientras que Spirit Airlines sigue sin confirmar fecha de operaciones,American Airlines aún mantiene fecha tentativa para operar en Nicaragua el 2 de diciembre.


De momento, los turistas o empresarios que desean salir o ingresar a Nicaragua tiene también la opción de los vuelos chárter, sin embargo, tienen que asumir un costo más elevado en comparación a los boletos de los vuelos tradicionales.

Aerolíneas comerciales deciden no regresar a Nicaragua hasta el 2021. Aerolíneas comerciales deciden no regresar a Nicaragua hasta el 2021. Reviewed by RVN on 11/11/2020 04:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios