Organizan noches de compras navideñas Estelí 2020


Los directivos de la Cámara de Comercio de Estelí decidieron llevar a cabo las tradicionales Noches de Compras Navideñas en Estelí.


El Sábado 12 de diciembre es la apertura de las Noches de Compras Navideñas en Estelí-2020, con la participación de unos 60 pequeños y medianos comerciantes.


La clausura será el sábado 19 de diciembre. Los directivos anunciaron que para esta edición número 24, se estarán aplicando todas las medidas preventivas ante el covid-19.


La vigésima cuarta edición de las Noches de Compras Navideñas, se convierten en un espacio de aglomeración masiva de personas que disfrutan de los espectáculos durante dos sábados, por lo que temen que la salud se ponga en riesgo de la población, ante la emergencia sanitaria que enfrenta Nicaragua desde el mes de marzo.


"Ya es una tradición que está bien posicionada a nivel nacional, y seguimos impulsando este esfuerzo grande a través de todos los sectores sociales y económicos de nuestro municipio, en el que promovemos a todos esos comerciantes que están dispuestos a alcanzar mejores oportunidades en sus negocios y de una u otra manera están ayudando a encaminar la dinamización de nuestro departamento", dijo el edil esteliano, Francisco Ramón Valenzuela.


"La apertura dará inicio desde las 3 de la tarde en la tarima inaugural que estará ubicada en el parque central, donde habrá espectáculos culturales, ferias de vehículos, motos, entre otros artículos y alimentos y para clausurar esta actividad, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos donde la población se reconcentra en la ciudad para compartir de cerca en este mega evento", dijo Carlos Palacios, organizador de la Cámara de Comercio en Estelí.


Este es el evento más importante de fin año en Estelí donde se espera la visita de miles de personas para ser parte de las diferentes actividades que se realizan durante las noches de compras.


Se espera la participación de unas 40 mil personas lo cual será un reto por la situación generada por la pandemia, la crisis económica y las afectaciones generadas por el huracán ETA. 


El alcalde Francisco Valenzuela Blandón, aseguró también que adoptarán todas las medidas de prevención y se instalará un puesto médico para atender cualquier emergencia que se presenten los que trabajarán en coordinación  con socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional. 


Por su parte el jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que para garantizar  la seguridad de los asistentes, el despeje de la vía central  y agregó que el aseguramiento continúan el 20 de diciembre para garantizar la protección al desfile hípico.

Organizan noches de compras navideñas Estelí 2020 Organizan noches de compras navideñas Estelí 2020 Reviewed by RVN on 11/12/2020 10:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios