Prueba PCR, será obligatoria ahora para entrar en España.


España exigirá una PCR negativa a los viajeros que lleguen por mar y aire a partir del 23 de noviembre.


En países como Grecia e Italia ya se hacía desde agosto. Y ahora, en España, desde el próximo 23 de noviembre, los viajeros que entren en el territorio nacional por barco o avión deberán aportar una PCR realizada como máximo 72 horas antes del viaje con resultado negativo. 


Si no lo hacen, podrán hacerse un test de antígenos a su llegada, pero deberán hacer frente a las sanciones conforme a la legislación vigente, según ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


Un requisito para poder viajar a España en plena segunda ola del coronavirus que puede encarecer considerablemente el billete dependiendo cuál sea el país de origen.


La prueba, según ha explicado el Gobierno, deberá ser presentada antes del embarque. La medida fue comentada tras su anuncio por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien consideró que el impacto no será muy notable ya que, según recalcó, desde julio el número de casos importados en España es de 4.327 de un total de 1,4 millones notificados. Aunque añadió que obviamente algún caso se detectará y que requiere un esfuerzo considerable.


Un esfuerzo que recae, en gran parte, en los viajeros y en su bolsillo. Ya no solo porque la Sanidad de muchos países está colapsada o al borde del colapso y se les obliga a buscar dónde hacerse una prueba PCR en el ámbito privado, sino por el precio en sí de una prueba que oscila considerablemente dependiendo del país de origen. Además, dependiendo del tipo de seguro que se tenga contratado –en el caso de la sanidad privada– y del país, el coste podría ser aún más elevado si hay que sumar el precio de la consulta. Así, el listado de precios para una prueba cuyo coste en España ronda los 150 euros, sería el siguiente según los datos recogidos por medios como Cope y Nius:


Estados Unidos: en los hospitales públicos son gratuitas, pero si la razón de hacerse una es un viaje, puede que no quede más opción que recurrir a la privada, donde se pagan entre 17 euros si se dispone de seguro y hasta 200 euros si no se tiene.


Rusia: En el caso de tener tarjeta sanitaria la prueba es gratuita. Si se va a la privada, el precio es de 22 euros.


Brasil: acudir a un laboratorio privado para una PCR cuesta 56 euros.


Venezuela: el coste oscila entre los 17 y los 34 euros.


México: a través de la sanidad pública se pagan 57 euros. Por lo privado, en cambio, entre 130 y 171 euros.


Argentina: es uno de los países donde resulta más caro hacerse una PCR en la sanidad privada con un precio que no baja de los 200 euros y puede llegar a los 250 euros.


En cuanto a dónde se realiza una PCR, lo principal es tener en cuenta que para poder hacerla con garantías y seguridad hay que acudir a un centro autorizado, sea público o privado. Sobre el método, este consiste en introducir un hisopo o bastoncillo por la nariz para tomar una muestra nasal y después se manda a analizar al laboratorio.

Prueba PCR, será obligatoria ahora para entrar en España. Prueba PCR, será obligatoria ahora para entrar en España. Reviewed by RVN on 11/13/2020 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios