California, es el primer estado con 2 millones de casos de COVID-19


California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en registrar 2 millones de casos de coronavirus.


De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins difundido el jueves, California tiene 2.010.157 casos. El estado ha sufrido más de 23.000 decesos por la enfermedad.


La tasa de infecciones en California — en término de número de casos por 100.000 personas — es más baja que el promedio de Estados Unidos, pero sus casi 40 millones de habitantes significan que el brote supera a otros estados en puros números.


La triste cifra se produce en momentos en que las autoridades afirman que las reuniones sociales por el Día de Acción de Gracias agravaron la crisis y los recursos médicos del estado se están agotando. 


Más de 18.000 personas están hospitalizadas en California y muchas de las unidades de cuidados intensivos están a capacidad.


El estado ha visto su número de casos subir exponencialmente en semanas recientes, alimentado mayormente por personas que ignoraron las advertencias y realizaron celebraciones tradicionales por el Día de Acción de Gracias, dicen las autoridades de salud. Tasas crecientes de hospitalizaciones y muertes han abrumado las unidades de cuidados intensivos y forzando a los hospitales a colocar a pacientes de salas de emergencia en tiendas de campaña y tratar a otros en oficinas y auditorios.


Casi todo el estado se encuentra en un encierro que incluye un toque de queda nocturno, el cierre de muchos negocios y restricciones que dejan la actividad minorista a 20% de capacidad. Los restaurantes solamente pueden servir comida para llevar.


Los pedidos para evitar reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo tienen un tono especialmente desesperado en el sur de California. El condado de Los Ángeles encabeza el resurgimiento de las infecciones, con una tercera parte de los casos del estado y casi 40% de las muertes.


“Sabemos que esta emergencia es nuestro día más negro, quizás el más negro en la historia de la ciudad”, dijo el alcalde Eric Garcetti el miércoles, cuando el condado reportó su mayor total de muertes y de hospitalizaciones en un solo día desde e inicio de la pandemia — 145 muertes y más de 6.000 personas en hospitales.


California, es el primer estado con 2 millones de casos de COVID-19 California, es el primer estado con 2 millones de casos de COVID-19 Reviewed by RVN on 12/24/2020 02:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios