Instructor de gimnasio es acusado de homicidio frustrado en Estelí



El pasado 28 de noviembre se hizo viral en redes sociales el video de un hombre sujetando con fuerza por el cuello a una mujer hasta casi estrangularla y luego lanzarla al piso,quedando inconsciente en un bar ubicado en el costado sur del estadio Independencia de Estelí.


El hombre fue identificado como Jimmy Jack Rugama Ruiz de 45 años, quien sujetó de los brazos y por la espalda a Anahí Paola Castillo Moreno de 19 años, posteriormente la lanzó sobre el piso donde quedó inconsciente por varios minutos, según testigos que presenciaron la situación, la joven salió en defensa de su novio Tomás Estesy Castillo Rizo, quien estaba siendo agredido.


El Ministerio Público acusó a, Jimmy Jack Rugama Ruiz  de 45 años al que la Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías dictó prisión preventiva, por ser presunto autor del delito de homicidio frustrado en perjuicio de  Anahi Paola Castillo Moreno de 19 años a la que casi la priva de la vida al tomarla del cuello y lanzarla al piso.


La Policía Nacional después de varios días interceptó y capturó a Rugama, la Juez tras conocer el caso y la acusación formulada por el Ministerio Público, admitió la misma y oficializó la prisión preventiva, remitiendo la segunda audiencia para la primera semana del mes de enero del 2021, en donde decidirán si lo envían o no a juicio oral y Público.


Este delito es sancionado según el Código Penal vigente de Nicaragua entre 5 y 8 años de prisión, para el proceso de esclarecimiento de este delito jugaron un papel importante las redes sociales, ya que el ciudadano que grabó este percance, permitió que se identificara al autor de esta situación que ahora lo llevo a la cárcel.


Los hechos según revela la acusación se registraron la noche del 28 de noviembre en la zona viva del estadio Independencia de Estelí, cuando la víctima salió en defensa de su novio Tomás Estesy Castillo Rizo y otros amigos a los que el acusado y otros sujetos los agredieron verbal y físicamente.


"Al darse la agresión verbal, la víctima sugirió que se fueran del lugar y cuando salían el novio de la víctima fue atacado a botellazos por Jimmy Jack y sus acompañantes hasta hacerlo caer sobre unas sillas y cuando la joven Anahí Paola Castillo Moreno trató de levantarlo, el acusado aprovechándose de su complexión física, la sujetó de los brazos por la espalda y después de decirle que la mataría la sujetó  del cuello y la lanzó sobre el piso hasta dejarla insconciente",revela la acusación del Ministerio Público.


"Al ver que no reaccionaba, su novio  Tomás Estesy Castillo Rizo la auxilió evitando así que muriera en el lugar y de acuerdo al dictamen médico Legal, la víctima sufrió cervicalgia o contractura muscular,dolor en la región cervical, neuralgia post traumática y por las características las lesiones son de tipo contuso".


El acusado nombró como defensor técnico al abogado Alexis Blandón Aguilar quien solicitó a la judicial decretar medidas cautelares en libertad, por ser el único que vela por sus hijos los que han crecido a lado de él, desde que eran niños por ausencia de su madre y para evitar que estando en prisión sea contagiado por el coronavirus.


Las peticiones  no fueron concedidas por tratarse de un delito grave sin perjuicio del principio de inocencia que la ley le asiste, mientras no se demuestre lo contrario.


Así mismo solicitó una valoración médica para determinar el estado de salud de su representado, petición que fue concedida.



Instructor de gimnasio es acusado de homicidio frustrado en Estelí Instructor de gimnasio es acusado de homicidio frustrado en Estelí Reviewed by RVN on 12/30/2020 07:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios