Minsa registra 165 muertes y 6.046 casos confirmados por la covid-19


Nicaragua aumentó a 165 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.046 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.


Del martes 22 al 29 de diciembre, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19 y 55 nuevos casos confirmados o probables por clínica, de acuerdo con el reporte oficial.


Según el parte de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta el martes han "dado  seguimiento responsable y cuidadoso a 4.829 personas", y otras 36 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


En los últimos siete días, indicó el Ministerio de Salud, "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.


Hasta la fecha reporta la recuperación de 4,609 nicaragüenses por el virus.


Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.862 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 11.935 casos sospechosos.


Asimismo, el observatorio alertó que 837 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 112 que han fallecido. "En esta semana hubo dos reportes de casos y un reporte de muerte sospechosa entre el personal de salud", precisó el ente, que advirtió que en Nicaragua sigue la exposición de personas en aglomeraciones.


El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.



Minsa registra 165 muertes y 6.046 casos confirmados por la covid-19 Minsa registra 165 muertes y 6.046 casos confirmados por la covid-19 Reviewed by RVN on 12/29/2020 11:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios