Singapur es el primer país en aprobar la venta de carne de pollo creada en laboratorio


Singapur acaba de convertirse en el primer país del mundo en aprobar la comercialización de carne de pollo elaborada en laboratorio abriendo la puerta a la producción de carne artificial.


La aprobación llegó luego de que la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur realizó un extenso análisis sobre el producto para asegurar que se trata de un alimento apto para el consumo, según lo apuntado en el comunicado de Eat Just que fabricó la marca ‘Good Meat’ para el comercio de esta carne para comerciar con ella en dicho país asiático.


En dicho comunicado, la compañía informó que su producto es “más saludable y sostenible que la carne de pollo animal” y que sus científicos y expertos han trabajado durante meses para elaborar la documentación sobre el proceso de producción.


El análisis también incluyó detalles sobre la “pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que dicha carne de pollo cultivada, cumple con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria”.


La empresa Eat Just también indicó que tiene un plan para construir y operar una planta de producción en Singapur para satisfacer la demanda de su producto puesto que “Singapur es líder de innovación de tecnología de productos biológicos y ahora también lidera el desarrollo de un sistema alimentario más saludable y seguro”.


El director ejecutivo de Eat Just, Josh Tetrick, informó que está convencido de que “la aprobación regulatoria en Singapur para la carne cultivada será seguida por muchos otros países”, mencionó.

Singapur es el primer país en aprobar la venta de carne de pollo creada en laboratorio Singapur es el primer país en aprobar la venta de carne de pollo creada en laboratorio Reviewed by RVN on 12/02/2020 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios