Piden pena máxima para pareja, por crimen de niña de 4 años en Matagalpa.


El Ministerio Público pidió la pena máxima de cárcel para Pedro Pablo Dávila Hernández, de 20 años, y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21, quienes se declararon culpables por el crimen de la menor de iniciales Y.G.D.G, de 4 años, el pasado 26 de septiembre en la comarca Fila Grande en El Tuma- La Dalia, en Matagalpa.


El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel para Pedro Dávila por el delito de asesinato y 25 por violación, mientras que para Fanny demandó 30 años por ser coautora del asesinato.


La Fiscalía narró que durante los meses que estuvo bajo la tutela de los acusados, la niña sufrió golpes, hambre, humillaciones y violaciones.


Además se mencionó que cada vez que se orinaba por las noches, la acusada Fanny del Carmen, le lanzaba a la niña un balde con agua y la obligaba a dormir en una hamaca sin protección alguna.


La Fiscalía también resaltó que cada vez que la menor andaba sucia era golpeada con fajas y la hacían pasar hambre.


Se supo que el 25 de agosto, Rosa Adilia Dávila Hernández, mamá de la niña llegó hasta donde su hermano a que se la entregara, pero este no se la quiso dar hasta que le pagara lo que había gastado en su manutención.


De acuerdo con la fiscalía, la madre había entregado a su hija desde 4 meses atrás para buscar trabajo en una comarca cercana y tener dinero para el sustento de ella.


Como resultado de las investigaciones se determinó que El sábado 26 de septiembre año 2020, Fanny del Carmen Pérez Zelaya y Pedro Pablo Dávila Hernández propinaron golpes con trozos de madera (palos de escoba y vara de café), a la niñita, le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta, además se comprobó que Pedro Pablo Dávila Hernández, agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones.


El Juez Edén Aguilar, del juzgado Tercero Especializado en Violencia, dará a conocer en los próximos días la condena para cada uno de los sujetos.

Piden pena máxima para pareja, por crimen de niña de 4 años en Matagalpa. Piden pena máxima para pareja, por crimen de niña de 4 años en Matagalpa. Reviewed by RVN on 12/02/2020 11:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios