Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp


Millones de usuarios de WhatsApp han comenzado a recibir esta semana un aviso de la popular plataforma de mensajería pidiéndoles que acepten sus nuevos términos y condiciones antes del 8 de febrero si quieren seguir utilizando la aplicación. 


"Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp", se lee en el mensaje que envió la plataforma a sus usuarios, tanto en Android como iOS.


WhatsApp debe recibir o recopilar información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar su servicio, con la nueva política de privacidad de la empresa es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones después del 8 de febrero para poder seguir utilizando la aplicación de manera habitual.


Los nuevos cambios de la app están direccionados a vincular Facebook para compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos; es decir o compartes tus datos con Facebook o no podrás usar la aplicación. 


Esto incluye: nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más. Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y "mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook" entre otras cosas.


WhatsApp cambiará en 2021: estas serán sus 6 grandes novedades


A continuación enumeramos los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook:

  1. Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
  2. Datos de operaciones.
  3. Información relacionada con el servicio.
  4. Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  5. Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...).
  6. Dirección IP.

La información de tu perfil, tu estado de conexión, dirección IP, el número de contactos y grupos, además de cada cuánto hablas con ellos será la información que WhatsApp enviará a Facebook. Sin embargo no leerá ni enviará las conversaciones que tienes.


Facebook podrá compartir con otras empresas tus datos y crear anuncios personalizados en sus plataformas, como por ejemplo: Instagram.


De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

  1. “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  2. “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  3. “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”, para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.


Esta actualización de los términos y condiciones de WhatsApp no afectará a los usuarios europeos, según un comunicado que Facebook difundió este jueves. 


Compartir datos con Facebook será obligatorio para todos los usuarios, excepto para los de la UE, donde se aplica desde 2018 el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés).


La aplicación de mensajería instantánea guarda datos sobre tu dispositivo y las acciones dentro de la aplicación. 


- Datos de tu teléfono: El modelo de teléfono móvil, el sistema operativo, el nivel de batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, el operador de telefonía y la dirección IP.


- Transferencias: Si pagas por el servicio de business, éste registra información relacionada con las transacciones, así como los recibos de pago.


- Tu actividad: También recolecta tu información de estado, esto abarca tu estado de conexión: si estás en línea o no, la última vez que usaste WhatsApp, la cual se traduce tu última conexión y la fecha y hora de la última vez que actualizaste tu estado.


- Mensajes: Estos al parecer no son guardados del todo, pues se explica que estos desaparecen una vez que son entregados, guardándose así en la memoria de tu teléfono celular.


Solo se guardan aquellos que están intentado ser enviados, por ejemplo, si una persona no tiene conexión y alguien le envía un mensaje. Entonces, el mensaje permanece en los servidores de la empresa, sin embargo, una vez que llega a su destino, desaparece de ahí y se almacenan en el celular de cada persona.


- Tu actividad: Estado de conexión: si estás en línea o no, la última vez que usaste WhatsApp, la cual se traduce tu última conexión y la fecha y hora de la última vez que actualizaste tu estado. 

Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp Reviewed by RVN on 1/08/2021 05:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios