"Milagroso" medicamento presentado en Venezuela carece de fundamento científico
Mientras todo el mundo está buscando la manera de poder vacunarse. En Venezuela, Nicolás Maduro avisó en su última locución que ya tiene la solución definitiva para que su país le gane la guerra al coronavirus. Se trata del Carvativir que según él: "neutraliza al cien por cien el virus".
María Eugenia Landaeta, jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, afirmó que los extractos de plantas «y cosas que están promocionando realmente no tienen ninguna validez científica». Y añadió que hasta que no haya un estudio con alguna buena metodología, que demuestre que eso funciona, esas «curas milagrosas y mágicas no van a funcionar».
Maduro adelantó que esta semana comenzará la producción masiva del Carvativir. También que se establecerá un sistema de producción «directa» para que todos los centros hospitalarios del país cuenten con el medicamento «por miles».
Manifestó que «muy pronto» la vicepresidenta Delcy Rodríguez le entregará «personalmente» al director de la OMS «toda la documentación» para que «conozca y certifique este poderoso antiviral».
Venezuela autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el covid-19 Gam-COVID-Vac, conocida como Sputnik V. Aunque, no ha comenzado la inoculación de manera masiva. Según Maduro, la vacunación comenzará en abril cuando reciban 10 millones de dosis.
En mayo de 2020, Maduro había lanzado una campaña para producir cloroquina difosfato, una droga a la que presentó como «fármaco efectivo para el tratamiento» del covid-19. Esto a pesar de que tanto esa presentación como su similar, la hidroxicloroquina, ya estaban desacreditadas como medicamentos para tratar el nuevo coronavirus.
Reviewed by RVN
on
1/26/2021 08:31:00 a. m.
Rating:

No hay comentarios